La organización de nuestro tiempo es una cuestión vital en los tiempos que corren. Más si tienes un trabajo, familia y otras cuestiones que atender, en ocasiones conciliar todos estos aspectos puede ser una tarea complicada a menos que utilicéis algún tipo de agenda, ya sea en papel o digital.

En este sentido, la app nativa Calendario del iPhone debo decir que cubre todas mis necesidades a nivel personal, en ella voy anotando todos los eventos o citas que tengo programados y a través de iCloud se sincroniza en todos mis dispositivos.

No obstante, a nivel profesional (y paso más horas en el trabajo que en casa!) utilizo mayormente el calendario de Gmail. Por este motivo para mí es más productivo que el calendario por defecto en mi dispositivo sea el del servicio de Google y por ello lo tengo configurado por defecto como primera opción.

Seguramente los más adelantados ya sepáis cómo hacer que Gmail sea vuestro calendario por defecto en la app nativa de Calendario del iPhone. Para los que no, aquí os dejo unas pequeñas pautas.

Os explicamos, paso a paso, cómo establecer el Calendario de Gmail por defecto en vuestro dispositivo iOS

Para lograr nuestro cometido hay una cuestión obvia: deberéis disponer de una cuenta Google. Los que no la tengáis podéis Crear una nueva cuenta de Gmail aquí.

Ya con la el usuario y password de la nueva cuenta en vuestro poder, seguid los siguientes pasos:

  1. Agregar la cuenta en iOS siguiendo la ruta Ajustes>Contraseña y cuentas>Añadir cuenta>Google
  2. Activar como mínimo la casilla Calendarios (y Mail si también queréis recibir el correo electrónico), para sincronizar la información
  3. Ir a Ajustes>Calendario>Calendario por omisión y seleccionar del grupo de Gmail el calendario de vuestra cuenta

Y listo, así de sencillo, se habrá establecido vuestro calendario de Gmail por defecto en iOS

Para verificar si ha funcionado, lo que debéis hacer es lo siguiente:

  1. Abrir la app Calendario
  2. Pulsar el signo + en la esquina superior derecha
  3. En Calendario os debería aparecer por defecto el de Gmail

Si es así, todos los eventos que añadáis al dispositivo en la app Calendario se registrarán en el calendario de vuestra cuenta Gmail.

Nada más iSenaCoders!!! Espero que os hay gustado este truco/funcionalidad, ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios ¡¡¡Hasta la próxima!!!