in ,

Como usar discos con formato Windows NTFS desde Mac

En este episodio de la Trucoteca​ os enseñamos a trabajar con discos en formato Windows NTFS con macOS. La herramienta definitiva para Mac con la que podrás usar el formato NTFS de forma nativa en ordenadores Apple.

Quizás te encuentras entre Windows y Mac porque puede que en el trabajo uses Windows y en casa Mac, o viceversa. En tal caso es muy probable que te hayas encontrado con problemas de compatibilidad de discos externos. Esto es debido a los formatos de los mismos, pues cada plataforma usa el suyo.

¿Qué formatos de disco hay?

  • NTFS: El el sistema de archivos para los discos de Windows.
  • APFS: Este, sin embargo, es el sistema de archivos de Apple.
  • ExFAT: Y este último te debe sonar porque es el más usado en pendrives ya que es universal y funcionará en cualquier plataforma, aunque claro, tiene limitaciones.

¿Y cómo se puede usar un disco NTFS en Mac?

Pues amigos, os traigo una herramienta impresionante que es iBoysoft NTFS for Mac y trae total compatibilidad de discos Windows NTFS para macOS. Y así podréis leer y escribir todo tipo de archivos sin problemas desde Mac con discos en formato NTFS.

Pero es que además se puede formatear un disco desde Mac en NTFS, es decir, aporta compatibilidad total.

Solo hay que tener instalada iBoysoft NTFS for Mac y nada más, luego desde el propio Finder o utilidad de discos podrás trabajar con NTFS en macOS de forma nativa. En el vídeo adjunto os muestro una completa demo.

iBoysoft NTFS for Mac | Sitio oficial

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…