Inicio Trucos iOS Cómo tunear tus Live Photos con diferentes efectos en iOS

Cómo tunear tus Live Photos con diferentes efectos en iOS

Compartir

Hola amigos, el verano es para disfrutarlo y que mejor manera que saliendo a la calle a hacer unas cuantas fotos con tus amigos o la familia, y para ello no necesitáis ninguna otra cámara que la de vuestro teléfono.

En este caso, todos los que tengáis en vuestro poder un iPhone 6s o posterior con toda seguridad sabéis que es la opción Live Photos, pero para los que no estéis al corriente de forma muy resumida os diré que con esta opción activada cuando hacemos una fotografía realmente el dispositivo está capturando todo lo que pasa 1,5 segundos antes y después, así de este modo el resultado final es una fotografía con movimiento.

Pues bien, Live Photos permite elegir entre 4 efectos diferentes con los cuales podemos tunear nuestras fotografías. Si os interesa conocer esta función de iOS seguid leyendo por que vamos a darle a vuestras fotografías un toque distinto.

Empezamos por el principio, activar Live Photos y visualizar una fotografía

Como os iba contando y siendo más exactos Live Photos graba imagen y sonido de la forma explicada anteriormente. Para activar la funcionalidad simplemente debéis entrar en modo cámara y pulsar el icono de los círculos que aparece al lado del icono del flash. Si el icono de Live Photos está de color amarillo es que está activado.

A partir de ahora ya podéis empezar a tomar vuestras Live Photos. Ver si una foto es “Live” o no es muy simple por que de serlo aparece en la fotografía el icono y la palabra “LIVE” en la parte superior.

Para ver la fotografía en movimiento hay que ir a Fotos y mantener pulsada la pantalla, además una cosa que está muy bien es que podéis poner la fotografía Live Photo como fondo de pantalla bloqueada, y esto es muy “cool” :)

También es posible cambiar la foto clave, si os interesa os dejo el video de Sergio Navas ya que también es una opción interesantísima a tener en cuenta.

Cambiar el efecto de Live Photos

A partir de iOS 11 es posible cambiar el efecto de Live Photos, tal como os estaba contando, todo ello enfocado a hacer que vuestras fotos sean aún más divertidas. Esta opción de cambio solo es posible una vez tomada la fotografía y para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Fotos y selecciona la Live Photo
  2. Deslizar el dedo hacia arriba y aparecerán los efectos
  3. Seleccionar entre uno de los 4 efectos posibles, Live por omisión, o Bucle, Rebote o Larga exposición

En función del efecto elegido verás en tus Live Photos:

Live, una composición de 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después

Bucle, es una Live Photo que se reproduce repetidamente

Rebote, muestra la secuencia grabada hacia delante y a hacia atrás

Larga exposición, ideal para captar imágenes de fuegos artificiales, debido a que hace un efecto un tanto peculiar

Nada más iSenaCoders, solo deciros que el efecto Rebote me parece de lo más divertido aunque no funciona en pantalla bloqueada :(

De todos modos espero que os haya gustado este pequeño tutorial de hoy, quedo como siempre a vuestra disposición en los comenarios ¡Hasta la próxima!