Allá por el año 2009, cuando nos comunicábamos via mensajes SMS de pago, llegó WhatsApp y revolucionó las mensajerías por ser la primera propuesta gratis que nos dejaba escribirnos sin límites.

Lo de ser la primera se nota y la app se popularizó como la espuma. Hoy en día, WhatsApp, es la app de mensajería más usada de todo el planeta.

Personalmente no podría prescindir de WhatsApp, recibo mensajes del colegio de mi hija cuando se va de excursión. Rollo “Hemos llegado bien”. Recibo citas y recordatorios del dentista y mucho más. Vamos aunque quisiera no podría estar sin WhatsApp y en ella alojo cosas muy importantes, tanto personales como profesionales.

Protege, guarda o transfiere tu WhatsApp al completo con Toolbox:

Es por ello que tener un WhatsApp sano es altamente recomendable. Así que hoy os queremos mostrar una potente herramienta que nos va a permitir hacer 3 cosas de una forma super sencilla. El software se llama iSkySoft Toolbox y hace lo siguiente:

  • Permite transferir todo WhatsApp (para clonarlo al 100%) de un smartphone a otro. Por ejemplo, de iPhone a iPhone. O incluso de iPhone a Android y viceversa.
  • Se puede hacer una copia de seguridad sólo de WhatsApp, para guardarla en el ordenador.
  • Hasta se pueden extraer archivos, fotos o conversaciones de WhatsApp de la propia copia de seguridad.
  • También obviamente se puede restaurar dicha copia de seguridad en un smartphone destino o nuevo (ya sea iOS o Android).

Os dejo con un pantallazo de todas las opciones:

Además de WhatsApp, podemos hacer lo propio con Line, KIK o Viber.

Si los datos y mensajes de WhatsApp son importantes para ti o si te cambias de teléfono inteligente y quieres mantenerlo todo exactamente igual, esta es la herramienta que estabas buscando.

Entre iOS y Android, el problema es que iOS guarda las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud y Android lo hace en Google Drive. Por lo que tenemos que recurrir a herramientas como esta si queremos hacer una clonación exacta.

Descarga iSkySoft Toolbox | Sitio oficial