Una de las mayores inquietudes para los usuarios del iPhone es sin duda el almacenamiento del mismo. Aunque llevamos con 128 GB de base desde hace varias generaciones, esa preocupación sigue estando latente. Lo que pasa es que muchos usuarios no saben que gracias a iCloud pueden tener almacenamiento gratuito ilimitado para las fotos que haya almacenadas.
Es indudable que con cada nueva generación, Apple sigue innovando y mejorando la calidad de las cámaras en los iPhone. Sin embargo, el resultado es que las fotografías y videos capturados con estos dispositivos ocupan cada vez más espacio. Pero ¿qué te parecería si te revelamos un secreto? Existe una forma de almacenar todas las fotos que desees de manera gratuita en la nube de Apple.
Almacenamiento gratuito para tus fotos gracias a los álbumes compartidos de iCloud
Los álbumes compartidos de iCloud tienen el objetivo de que los usuarios de dispositivos de Apple compartan fotografías y vídeos con otros usuarios, sin embargo, dichos álbumes tienen truco porque el contenido almacenado no ocupan espacio en el dispositivo en si, sino que lo ocupan en la nube de Apple.
Y sí, los usuarios que no pagan ningún plan de iCloud también pueden acceder a estos álbumes y disfrutar de espacio ilimitado para sus fotos y vídeos. Y sí, teniendo solo las 5 GB que regala Apple para almacenar lo poco que da ese espacio. Para crear un álbum compartido tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de Fotos.
- Pulsamos el botón + de la parte superior izquierda.
- Creamos un nuevo Álbum compartido.
- Nombramos dicho álbum.
- Pulsamos en Siguiente.
- Pulsamos en Crear.
- Añade las fotos que quieras.
La cosa es que aunque estos álbumes están hechos para ser compartidos entre varias personas, un solo usuario puede formar parte de un álbum compartido para poder disfrutar del almacenamiento gratuito que ofrece iCloud para nuestras fotos y vídeos.
Un uso que le he dado yo es, por ejemplo, poner todos los fondos de pantalla en dicho álbum y borrarlos del carrete. De esta manera, los tengo separados de la carpeta principal, no ocupan espacio pero los sigo teniendo en mi iPhone.