¡Hola iSenaCoders! Tarde de domingo y qué mejor momento que este para contaros alguna que otra experiencia vivida durante la pasada edición del #MWC19 vivida en Barcelona.

Cómo sabéis si nos habéis seguido en iSenaCode.com, recientemente algunos integrantes de la redacción hemos adquirido un iPad Pro para cubrir las noticias en el evento, principalmente por contar con un equipo mucho más ligero y de paso vivir la experiencia de si es posible o no sustituir al ordenador.

Sobre esto último, en mi opinión salvando alguna dificultad es posible aunque lógicamente depende del uso que le vayas a dar al dispositivo. En cambio, os invito a saber la opinión de mi compañero Sergio Navas que ha publicado en este post del por qué el iPad Pro no sustituye al ordenador.

Pero volviendo al hilo de este artículo, os quiero mostrar cómo resolví un problema que me preocupaba: que no se me acabara la batería de mis dispositivos iOS durante la larga jornada en la Mobile.

Y encontré la solución con la powerbank de Romoss que os muestro a continuación, que además cumplía un requisito para mí indispensable, que fuera ligera y contara con un reducido tamaño.

La batería externa Romoss de 10.000 mah me ha facilitado el mantener permanentemente con batería mis dispositivos iOS durante la pasada edición del #MWC19

Cómo os iba contando, para asegurarme de que durante la pasada edición de la Mobile World Congress de Barcelona no me quedara sin batería y teniendo en cuenta que no quería llevar mucho peso decidí comprar una batería externa y estuve mirando diferentes opciones.

Finalmente me decanté por la powerbank de Romoss de 10.000 mah que os muestro en las fotografías y la verdad que me ha dado muy buen resultado. Para que os hagáis una idea, su tamaño es un poco más grande que el de un paquete de tabaco, de plástico duro y con un led en su frontal que muestra siempre el porcentaje de carga cuando presionas el único botón que tiene en uno de sus laterales.

Otra de las cosas que me gusta de esta powerbank son sus 3 entradas para cargarla: micro-usb, lightning y usb type-c. El dispositivo cuenta además con 2 puertos usb para suministrar carga a dos equipos a la vez. En mi caso puedo cargar el iPhone y iPad al mismo tiempo :)

No obstante debo decir que la ventaja de su tamaño es un handicap en cuanto a su autonomía ya que al cargar los dos dispositivos, o dos veces el iPhone, hace que su batería quede algo justa y se tenga que proceder a cargarla de nuevo. No obstante, como batería auxiliar de uso esporádico cumple al 100×100 con su cometido.

Debo decir que aunque estoy totalmente satisfecho con el resultado, otra buena opción de compra hubiera sido la versión de 20.000 mah que os dejo en este enlace, ya que en el momento de escribir este artículo no hay stock de la de 10.000.

Sea como sea, la powerbank Romoss se ha convertido en una perfecta compañera de mi iPhone & iPad, y he querido compartirlo con todos vosotros :)

¿Qué powerbank tenéis vosotros? Me encantará saberlo ;)