in ,

Cómo silenciar un correo electrónico en Gmail web, iOS & Android

¡Hola iSenaCoders! Como todas las semanas os traemos un pequeño truco o utilidad de alguna aplicación para vuestros dispositivos. Cosas curiosas que quizás no sepáis o en definitiva, o en definitiva, una forma diferente de utilizar vuestro Android, iPhone, MacBook o esa aplicación que tanto utilizáis, como Gmail web.

Y es que el gestor de correo electrónico es uno de los más utilizados a nivel mundial, sobre todo por la integración que tiene con el resto de productos y bajo mi punto de vista por que ofrece muchas más posibilidades.

Así que hoy os quiero hablar de una función, quizás poco usada, aunque también interesante: Silenciar un correo electónico en Gmail.

blank

Os enseñamos, paso a paso, cómo podéis silenciar un correo electrónico en Gmail Web y también en iOS & Android

En primer lugar voy a explicaros las principales diferiencias que tiene esta opción Silenciar respecto a otras más comunes como pueden ser Archivar o Eliminar.

Cuándo le damos a eliminar un correo electrónico pasa a la papelera de reciclaje de Gmail y ahí se mantiene 30 días hasta que es eliminado definitivamente. También podemos acceder a la papelera en cualquier momento, seleccionar el correo y eliminarlo a nuestra elección aunque no haya pasado este período de tiempo. Para ver el correo que hay en la papelera solo hay que poner “label:trash” en el buscador del gestor de correo.

Archivar un correo lo que hace es “esconderlo” y lo guarda, de manera que siempre lo podemos recuperar moviéndolo otra vez a recibidos. Para visualizar los correos archivados es tan sencillo como poner “mi correo archivado” en el buscador de Gmail.

Ahora bien, la opción Silenciar lo que hace es que archivar un correo electrónico de forma que este queda oculto pero no se borra y además no recibiremos más respuestas relativas a ese mensaje. En el momentoque queramos recuperar un correo silenciado podemos ir a visualizarlos introduciendo “label:mute” en el buscador.

Pasos para silenciar correos en Gmail web y en el iPhone & iPad

El método és el mismo para todos los dispositivos:

  1. Abrirmos Gmail
  2. Seleccionamos el correo electrónico que queremos silenciar
  3. Clicar en los tres puntos suspensivos
  4. Pulsar en Silenciar

Para desilenciar un correo hacer justo lo mismo y seleccionar Dejar de silenciar

Cómo véis esta opción no tiene ningún misterio pero puede ser bastante efectiva en algunos momentos ¿no os parece? Espero que os sea de utilidad y sabéis que tenéis los comentarios a vuestra disposición ¡Hasta pronto amig@s!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…