¡Hola iSenaCoders! Ya estamos a domingo y en el día del señor siempre os traemos un truco o alguna curiosa funcionalidad. Por gentileza de mi amigo y vecino @Raulicoprior, amante de los productos de Apple y gran cacharrero, os voy a enseñar cómo podéis silenciar los tweets con un hashtag determinado en Twitter.

Pero antes lógicamente y para los más despistados empezaremos por saber qué es un hashtag y para que sirve en la red del pajarito, así que seguid leyendo que allá vamos.

¿Qué es un #hashtag y para que sirve en Twitter?

Si estáis metidos en el mundo de las redes sociales con toda seguridad sabréis lo que es un hashtag. Para los que no lo sepáis, un hashtag es una expresión o palabra clave utilizado por los usuarios de las redes sociales y puede estar compuesto por una palabra o un conjunto de palabras precedidas por una almohadilla (#).

Así un hashtag podría ser por ejemplo #isenacode o #apple, y por medio de ellos se puede clasificar o identificar contenido en las redes sociales. Algunos tweets con determinados hashtags pueden llegar a ser muy repetitivos o simplemente queremos realizar un filtrado exhaustivo de los tweets que recibimos.

Así que vamos a ver cómo silenciar un hashtag en Twitter de una forma rápida y efectiva

Para silenciar un hashtag realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en Twitter en iOS o iPadOS
  2. Localizar el tweet del que queremos silenciar el #hashtag
  3. Mantener pulsado sobre el #hashtag
  4. Pulsar en Silenciar

Acto seguido aparecerá una pantalla con diferentes opciones para activar o desactivar el silenciado, parecida a la que os pongo aquí abajo, en la que podemos silenciar en la cronología de inicio, en notificaciones, de cualquiera o de personas que no sigues, y establecer la duración del silenciado, desde siempre, pasando por 24 horas, 7 días o hasta 30 días.

Nada más amig@s, un truco sencillo pero bastante útil, que espero que probéis y podáis dejar vuestras impresiones en los comentarios ;)