Inicio Apple iPhone Cómo ser más productivo con Siri y su opción Leer pantalla

Cómo ser más productivo con Siri y su opción Leer pantalla

Compartir

Amigos iSenaCoders, con este artículo dejamos las noticias aparcadas un poco para repasar una de esas funciones de Siri para ser más productivos que siempre va bien conocer, su opción Leer.

Es posible que algunos de vosotros ya sepáis de lo que os estoy hablando, ya que no es ninguna novedad de iOS 11 y esta característica ya estaba presente anteriormente.

No obstante para los más rezagados ¿sabéis que Siri puede leer la pantalla de vuestro iPhone, e incluso una selección de texto? Los que desconozcáis esta función os diré que a veces os puede sacar de un apuro, simplemente aprovechando esta característica de las opciones de Accesibilidad.

Oye Siri, Léeme la pantalla, por favor

El por favor os lo podéis ahorrar aunque hay que ser educado y tal como os iba contando, en ocasiones nos puede interesar que por el motivo que sea Siri nos lea una noticia, un tweet, un e-mail o cualquier cosa que estemos visualizando en esos momentos en la pantalla de nuestro iPhone.

Simplemente bastará invocar a Siri con un “Siri, léeme la pantalla” y hará de nuestros deseos una realidad.

No obstante, para que tal acción surta efecto previamente debemos realizar los siguientes pasos en nuestro terminal:

  1. Ir a Ajustes-General-Accesibilidad
  2. Pulsar en Leer
  3. Activar Leer selección y Leer pantalla

Estos ajustes son los básicos que debemos modificar, opcionalmente podéis entrar en Resaltar contenido para activar o no esta opción que lo que hará será que vaya resaltando la parte de texto que esté leyendo Siri en cada momento (algo parecido al texto de un karaoke que se resalta la palabra que se debe cantar), pudiendo también cambiar el color de las palabras o frases.

Además es posible seleccionar la voz de Siri y la velocidad del habla en su lectura para ajustarla según nuestros intereses.

Una vez hecho todo esto ya podéis hacer la prueba, por ejemplo con esta misma noticia que estáis leyendo coged el iPhone y dar a Siri la instrucción “Oye Siri, léeme la pantalla” y os empezará a leer todo lo que este visible en la misma.

Otra posibilidad sí queremos que Siri nos lea la pantalla es hacer el gesto con dos dedos de arriba a abajo y empezará a leer el contenido que estemos visualizando. En el iPhone X el gesto lo haremos en la parte central traspasando el “notch” con los dos dedos hacia abajo.

Siri también puede leer el texto seleccionado

Otra opción que considero más interesante es seleccionar previamente el texto que queréis que Siri os lea, y pulsar en “Leer” para que Siri os narre con su preciosa voz ese texto que habéis seleccionado. Haced la prueba y lo podréis comprobar con vuestros propios ojos, quiero decir oídos ;)

Nada más iSenaCoder, un artículo el de hoy conciso y preciso, espero que os haya gustado y me transmitáis vuestras impresiones, repito no es ninguna novedad aunque siempre viene bien recordar que es lo que tenemos por iOS.

¡Hasta el próximo artículo!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -