Los nuevos iPad Pro ya llevan oficialmente dos días en el mercado y con ellos ha llegado un nuevo diseño de pantalla completa que ocupa casi todo el frontal. También le hemos dicho adiós al botón Home para que naveguemos por gestos y el reconocimiento facial sea el único método de seguridad para desbloquear el dispositivo.  Es por eso que pueden saltar dudas de cómo realizar las capturas de pantalla en estos iPad Pro entre otras cosas.

Pues si ya cuentas con un dispositivo sin botón Home como por ejemplo un iPhone X, XS, XS Max o XR ya sabrás el nuevo proceso ¿verdad? Para quién no lo sepa, vamos a explicarlo a continuación:

  • Pulsa el botón de bloqueo y subir volumen a la vez.
  • Una vez que hayas realizado la captura de pantalla, te saldrá en la esquina inferior izquierda, si quieres editarla, pincha en ella y guárdala.

Así de fácil es hacer una captura de pantalla en los nuevos iPad Pro y en los dispositivos donde han decidido eliminar el botón de inicio. Está claro que la intención de Apple es decirle adiós para siempre. Como veis, no pasa nada si acaba despareciendo, la navegación por gestos y las nuevas combinaciones de botones son incluso mejores.