in

Cómo restaurar tu Mac de forma sencilla y sin necesidad de USB

macOS es un sistema muy estable pero de vez en cuando viene bien realizarle alguna restauración de fabrica para aumentar su rendimiento y corregir errores que pudiéramos tener. Al distribuirse los sistemas operativos de Apple a través de la Mac App Store puede parecer complicado hacer una restauración. En iSenaCode te vamos a enseñar cómo restaurar o formatear tu Mac de una forma súper sencilla, rápida y sin necesidad de ningún USB donde almacenar el sistema operativo.

Restablece, restaura y  formatearla tu Mac de una forma muy fácil

Cuando nos hayamos decidido a formatear nuestro ordenador tenemos que tener en cuenta que vamos a perder todos los archivos que tengamos dentro. Es aconsejable que subas a un sistema de almacenamiento en el nube (como puede ser iCloud) tus archivos o almacenes lo que quieras guardar en un disco duro. Una vez hayamos guardado todo ¡Vamos a restaurarlo!

  1. Apagamos nuestro Mac
  2. Pulsamos el botón de encendido y a la vez mantenemos pulsadas las teclas «Alt + Command + R»
  3. Se iniciará la ventana de recuperación, lo que va a hacer es descargar la última versión de sistema operativo desde internet.
  4. Iremos a utilidad de discos. Seleccionaremos nuestro disco duro y pulsaremos el botón borrar. Aquí se nos planteará una duda. ¿Formateo en macOS Plus o APFS? Si vas a reinstalar a macOS Mojave o posterior y tu Mac tiene SSD o Fusion Drive elige APFS. Si es un iMac o un MacBook con HDD (MacBook Pro del 2011 o un iMac con HDD) tendrás que elegir macOS Plus con registro.
  5. Cerramos la ventana de utilidad de discos.
  6. Pulsamos en Reinstalar macOS y seguimos los pasos indicados.

blank

¡Listo! Es muy sencillo restaurarlo de esta forma. El proceso viene a tardar como mucho media hora, aunque depende de la velocidad de internet que tengáis. Cuando la instalación ya se haya completado el Mac aparecerá como si lo acabaras de sacar de la caja por primera vez. Si lo vas a vender lo puedes apagar, si es para ti solo hay que seguir los pasos de la configuración inicial. ¿Cada cuánto tiempo sueles restaurar el Mac? En iSenaCode recomendamos hacerlo una vez al año, y mejor si coincide con la salida de un nuevo sistema operativo en septiembre.

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…