El Jailbreak es un elemento extremadamente amado para las personas que lo tienen en su dispositivo iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch. Si preguntas qué teme a cualquier persona que tenga el Jailbreak, con total seguridad te dirá que teme a que su dispositivo necesite ser restaurado por cualquier motivo y como consecuencia pierda el Jailbreak. En esta situación es en la que nos encontramos ahora mismo. iOS 8.1.1 es la ultima versión de Apple y no es posible hacer el jailbreak en ésta, por lo que si tenemos alguna problema con el iDevice nos quedaríamos sin el JB. Afortunadamente el equipo que desarrolla Semi-Restore ha lanzado su herramienta para conseguir restaurar el dispositivo en iOS 8/8.1 sin perder el jailbreak.
Semi-Restore es un programa que restaura nuestro dispositivo, es decir perdemos todos los datos, pero nos mantiene el Jailbreak. Esta aplicación lleva funcionando desde iOS 6, pero hasta ahora no estaba disponible para iOS 8. Ya podemos descargarla y restaurar nuestros dispositivos. Semi-Restore esta disponible para Windows y Linux. Para Mac estará próximamente, se encuentra en un 80% de desarrollo.
¿Cómo restauramos?
Lo primero que tenemos que hacer es descargar Semi-Restore de su pagina web, aquí la tenéis. Posteriormente necesitamos instalar un paquete en nuestro dispositivo iOS. Para ello nos vamos a Cydia, buscamos e instalamos “OpenSSH”. Si vas a restaurar en Windows, es aconsejable que tengas además iTunes instalado, también recomendamos realizar una copia de seguridad antes de pasar Semi-Restore, las espaldas hay que tenerlas siempre cubiertas.
Una vez cumplido lo anterior, conectamos nuestro dispositivo iOS al ordenador, abrimos Semi-Restare y pulsamos en el botón que se llama como la app, “Semi-Restore”. Comenzará un proceso que suele durar de 5 a 10 minutos y en el que nuestro dispositivo se reiniciará varias veces. Pocos casos hay en los que este programa de fallos, pero en el caso de que los de, es tan sencillo como conectar nuestro dispositivo a iTunes y restaurar desde allí, perdiendo en este caso el Jailbreak claro.
Hecho todo esto nuestro iPhone, iPad o iPod debería estar recién restaurado pero con Cydia y el Jailbreak conservado. No hay que olvidar que Semi-Restore es una restauración a medias, posiblemente solucione los problemas que tenias en el dispositivo y que te llevaron a pasar esta herramienta, pero si no es así, deberás restaurar mediante iTunes, perder el Jailbreak, pero ganar un dispositivo que funciona perfectamente.
Esperemos que nunca os haga falta restaurar el dispositivo, aunque si es necesario por lo menos ya hay una esperanza para no tener que perder el Jailbreak. iSenaCode no se hace responsable de lo que pueda suceder en los periodos de restauración, aunque lo dicho, rara vez da fallos.