¡Hola amigos! No cabe duda que si os digo que WhatsApp es una de las mejores apps de mensajería esta afirmación posiblemente sería motivo de discusión.

Algunos usuarios entre los cuales me incluyo  nos declinamos más por el uso de Telegram, no obstante lo que es indiscutible es que la primera se ha convertido en una de las más descargadas y utilizadas a nivel mundial.

Su éxito radica quizás en esta popularidad y facilidad de uso. Hoy en día costaría encontrar a algún usuario que no la tenga en su terminal, y para todos vosotros, los que sois usuarios (y los que no) aquí os traigo un pequeño truco.

Bueno, más bien una funcionalidad incorporada en una de sus últimas actualizaciones: la posibilidad de responder en privado a alguien, desde dentro de un chat de grupo.

Así podéis responder en privado en un chat de grupo de WhatsApp

Seguro que si sois usuarios de WhatsApp tenéis algún que otro chat grupal, y en más de una ocasión os habrá interesado responder a alguien en privado, sin tener que salir para nada del chat de grupo para llevar a cabo tal acción.

Bien, pues con estos pasos lo vais a poder hacer:

  1. Dentro del chat de grupo, pulsar sobre el «bocadillo» del mensaje del usuario al que queréis responder
  2. Se abrirá un menú desplegable, pulsar en Más
  3. En el siguiente menú desplegable, pulsar en Responder en privado
  4. Escribir el mensaje y enviar

De este modo, la persona a la cual hayáis dirigido el mensaje en cuestión lo recibirá de forma privada y podréis continuar «charlando» en esta condición de manera individual. Destacar que vuestro mensaje enviado, lógicamente, tampoco se verá reflejado en el grupo de WhatsApp.

Como veis, una manera rápida y sencilla de poder comunicar algo a un usuario de un grupo de WhatsApp de forma rápida y efectiva ¿no os parece?

¿Conocíais esta funcionalidad de WhatsApp? Espero que os sea de utilidad este pequeño «truco».

¡Hasta pronto amig@s! :)