De un tiempo a esta parte el navegador de la compañía de la manzana mordida se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación favoritas para los usuarios. Y es que las constantes actualizaciones que ha ido sufriendo han sido las culpables de que muchas personas prefieran Apple Maps a Google Maps o similares. Una de esas novedades que destacan del navegador de la compañía de la manzana mordida es sin duda el poder reservar mesa sin salir de la app y de eso vamos a hablar hoy. Hoy os voy a contar cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps.

Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps

Imagínate que estás en Apple Maps buscando la dirección de un restaurante para ver el trayecto en coche, sigue imaginando… has encontrado la dirección y en la información del sitio dice que no se puede acceder sin reserva. Sería algo fastidioso tener que buscar el teléfono del restaurante, llamar, pedir la hora… etc. ¿Verdad? Pues con este truco que te voy a enseñar podrás reservar mesa sin salir de la aplicación de Apple Maps. ¿Cómo? Yo te lo explico. Es tremendamente fácil.

Antes de empezar con el proceso es bueno destacar que lo que lo permite es la integración de apps de terceros con Apple Maps, como por ejemplo: Uber, MyTaxi o ElTenedor. Vamos al proceso de reserva de mesa sin salir de la aplicación de Mapas:

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar la app de ElTenedor si no la tenemos instalada.
  • Después de instalarla o vaya si ya la tenemos, tendremos que ir a Ajustes > Mapas > Extensiones de reserva de mesas
  • Al activar las apps que sean compatibles con esta función cuando consultes un restaurante desde los mapas de Apple aparecerá la opción de reserva.

Cómo reservar mesa en un restaurante sin salir de Apple Maps¿Fácil, verdad? Lo bueno de esto es que al reservar mesa sólo tendrás que elegir la hora que quieras porque la app de Mapas ya tiene tus datos personales, lo que aligera aún más el proceso. Eso sí, esta función es genial pero no todos los restaurantes son compatibles con ella. No obstante, en las grandes ciudades hay bastantes. Por el momento, las apps compatibles para reservar mesa desde la aplicación de Mapas de Apple son: ElTenedor, Yelp y OpenTable así que ya tienes donde elegir.