Si tienes un iPad, debes conocer estos trucos que te ayudarán a recuperar un iPad “colgado” o bloqueado, además de aprender otros trucos para cualquier dispositivo iOS. Antes de arrancar tengo que decirte que todos estos trucos sirven para cualquier dispositivo iOS, aunque nos centraremos en el iPad :)

¿Qué pasa si el iPad se queda “colgado” o bloqueado?

Aunque no es habitual, es posible que el dispositivo iOS se quede bloqueado y no haga nada. Esto puede ser producido por un fallo de software temporal.

En la mayoría de casos, haciendo un reinicio o hard reset recuperaremos el iPad. Para ello realizaremos una combinación de teclas, dependiendo del dispositivo. Si quieres aprender como se hace con tu dispositivo iOS, aquí, Apple, lo explica detalladamente.

Para la mayoría de casos pulsaremos el botón home + power, a la vez, hasta hacer el reinicio. En los nuevos iPad Pro, sin botón home, pulsaremos y soltaremos vol+, luego vol- y después mantendremos pulsado el botón power hasta que se produzca el reinicio.

Si esto no funciona tendremos que pasar a palabras mayores, el modo recuperación.

¿Cómo poner el iPad en modo recuperación?

El último recurso debe ser este, consiste en poner el dispositivo iOS en modo DFU y luego restaurar via iTunes. Aquí, la propia Apple, explica todo el proceso.

El problema que tiene este sistema es que perderemos toda la información, se borrará todo y quizás eso no nos interese. Sin embargo, tenemos una alternativa mejor, podemos recuperar un iPad sin perder datos usando herramientas como la de Dr. Fone Recuperación.

¿Cómo reparar un iPad sin perder datos?

Pues como os muestro paso a paso, en el vídeo adjunto a este artículo, usaremos la herramienta para Mac o Windows de Dr. Fone.

Dr. Fone es una meta herramienta que hace muchas cosas pero la que nos interesa hoy es la de “reparación”.

Es tan sencillo como pulsar un botón y seguir un sencillito asistente. Después de unos minutos tendremos el iPad operativo, de nuevo, y sin haber perdido las apps y datos.

Si con todos estos trucos para iPad o iPhone no habéis conseguido recuperar vuestro dispositivo iOS lamentablemente el problema es de hardware, por lo que tocará ir a un servicio técnico autorizado. Espero que no sea para tanto y que puedas recuperar tu iPad con alguna de estos procesos :)

Descarga Dr. Fone | Sitio oficial