in ,

Así podemos reiniciar o apagar nuestro iPhone usando Siri

Así podemos reiniciar o apagar nuestro iPhone usando Siri

Siri puede que a veces, no esté a la altura de otros asistentes virtuales como pueden ser Google Assistant o Alexa de Amazon, sin embargo, las cosas que puede hacer, las hace muy bien. Sobre todo aquellas relacionadas con el sistema operativo en si. Encender la linterna, poner el modo oscuro, establecer el modo avión, buscar una contraseña por ti en el llavero de iCloud… y apagar o reiniciar el iPhone.

Sí, sí. Como lo lees. En una de las betas de iOS 16, durante el pasado verano, se añadió la posibilidad de poder apagar o reiniciar el iPhone con Siri. En un principio, solo era posible si tenias a la asistente en inglés, no funcionaba en español, hasta ahora. Recientemente se me ocurrió volver a probarlo y no me esperaba tener éxito.

Apaga o reinicia tu iPhone con Siri

Siri no está aún lo suficiente desarrollada como para competir con los asistentes de la competencia, pero como te he dicho, las cosas de iOS las hace muy bien. Puedes controlar tus dispositivos con la voz gracias a Siri, y eso incluye poder apagarlos o reiniciarlos e, incluso, poder hacer que se bloqueen. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Invocamos a Siri con el comando Oye, Siri, o pulsando en el botón de encendido.
  2. Le decimos el comando Apaga el iPhone o Reinicia el iPhone.
  3. Aceptamos en el mensaje que nos aparecerá tras decir dicho comando.
  4. Esperamos a que se realice la acción.

Y listo, fácil ¿verdad? Así de sencillo es hacer que nuestro iPhone se apague o reinicie con Siri en tan solo unos segundos. Recordemos que Siri también puede: desactivar el Wi-Fi por completo, desactivar Bluetooth, ajustar el brillo de la pantalla, ajustar el volumen, encender la linterna vía lumos máxima, colgar llamadas o ajustar el modo avión.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net