El apartado fotográfico ha mejorado enormemente en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Y es que la nueva cámara de 48MP es alucinante y saca unas fotos realmente buenas. ¿Problema? Pues que ocupan mucho más que las de 12MP, por eso no es recomendable sacar fotos casuales con dicha calidad.
Peeero, en esta vida todo tiene solución. Y si hablamos de solucionar algo en el iPhone, estamos hablando de la app de atajos. Con el que te vamos a compartir a continuación podrás reducir el tamaño de esas fotos de 48MP como si fueran una normal sin apenas perder calidad.
Reduce el tamaño de las fotos de 48MP con este atajo
El atajo es muy sencillo, pues solo cuenta con tres acciones. Lo primero de todo, puedes ejecutarlo desde el share sheet o bien no y te pregunta por aquellas fotos que quieres convertir para que pesen menos.
Lo segundo, ¿qué hace este atajo?
- Te deja seleccionar las fotos que quieres que pesen menos.
- Las convierte en formato HEIF.
- Guarda los resultados en Recientes.
- Borra las fotos originales que hemos convertido.
El resultado es una foto que pesa menos pero que está disparada en 48MP. No es lo mismo al 100% en términos de calidad, pero es más o menos la misma. La cuestión sería que las mejores fotos que queramos todos sus detalles dejarlas, pero las demás que también estén en 48MP, bajarles el tamaño para que el almacenamiento no sufra tanto.
Este es el atajo.