Inicio Trucos Servicios Cómo recuperar una playlist borrada de Spotify

Cómo recuperar una playlist borrada de Spotify

Compartir
Cómo recuperar una playlist borrada de Spotify

Actualmente hay dos servicios de música en streaming por excelencia: Apple Music y Spotify. Si que es cierto que hay otros pero esos dos son los que tienen más adeptos en sus filas. Actualmente, yo uso Spotify, diferentes factores que ya os conté en su momento hacen que sea fiel a la compañía sueca y que no piensa en cambiar a Apple Music. Uno de esos aspectos por los cuales estoy usando Spotify es por la facilidad que brinda a los usuarios a la hora de crear playlists. Las listas de reproducción requieren tiempo hasta que nos puedan parecer perfectas y una vez que lo son, perderlas sería algo grave. Es por eso que hoy os vengo a enseñar cómo recuperar una playlist de Spotify borrada.

Este truco se me ocurrió a raíz de que el otro día al querer escuchar una de mis playlists favoritas, por razones que desconozco desapareció como por arte de magia. Después de pasar el agobio que pasé, recordé que había una forma de recuperar esas listas de reproducción que se han borrado por error o vaya intencionadamente. ¿Cómo? te preguntarás. A continuación te lo explico.

¿Cómo recuperar una playlist borrada de Spotify?

Antes de empezar, deciros que Spotify hace automáticamente copias de seguridad de las playlists que crees, con lo que, si borras alguna, es muy fácil recuperarla. Sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en la página web de Spotify e ingresa tu cuenta.
  2. Haz clic en el apartado Recuperar playlists en el menú de la izquierda.
  3. Haz clic en RESTAURAR para la playlist que quieras recuperar.
  4. Abre Spotify.

¿Fácil verdad? Lo sé, puede parecer un truco sin importancia y súper conocido, no obstante, creo que para la gente que acaba de empezar con el servicio le puede ser de gran ayuda.