in ,

Así podemos recuperar las pestañas cerradas por error en Safari

Así podemos recuperar las pestañas cerradas por error en Safari

Safari es una de las aplicaciones más importantes de nuestro iPhone. ¿Te has parado a pensar las veces que la usamos en nuestro día a día? Pero no sólo en el iPhone, también en el iPad o el Mac. Hay muchos trucos que pueden ayudarte a que uses Safari como un verdadero PRO, y uno de ellos es poder recuperar las pestañas que hemos cerrado por error.

Pónte en situación. Estás navegando por varias páginas web a la vez y terminas con una. La cierras. Pero segundos después de das cuenta que has cerrado la pestaña de Safari que no tocaba. ¿Sabes que no es necesario que vuelvas a realizar la búsqueda para encontrarla? Con este sencillo truco que te comparto a continuación lo harás en un abrir y cerrar de ojos.

Recupera las pestañas cerradas por error en Safari para iPhone

Recuperar una ventana de Safari cerrada por error es muy sencillo y rápido ya que sólo son necesarios dos pasos. Son los siguientes:

  1. Pulsamos el botón que abre la vista de ventanas abiertas, el de los dos cuadros que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  2. En la esquina inferior derecha, verás un símblo +, mantén pulsado ese botón.

Una vez pulsado, se te desplegará una lista con todas las páginas web que hayas abierto recientemente en Safari, incluida la que hayas cerrado por error. Lo único que tienes que hacer ahora es localizarla y pulsar en ella para volver a entrar.

Dentro de la vista de ventanas abiertas no sólo podrás realizar esta recuperación, también podrás anclar pestañas haciendo una pulsación larga en ellas, buscar entre tus pestañas haciendo un swipe hacia abajo e intrduciendo la búsqueda en el buscador, por ejemplo.

Safari es mucho mejor con estos pequeños trucos. Por ejemplo, puedes mantener pulsado el botón de los dos cuadros para cerrarlas todas de golpe, o usar este atajo para borrar el historial de Safari y ahorrar un poco de espacio en nuestro iPhone. Pequeños tips que mejoran y mucho la experiencia con el navegador de Apple.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net