Estamos a domingo y como ya viene siendo habitual, os traemos el truco de la semana para amenizar el fin de semana y aprender cosas nuevas para así, potenciar al máximo el uso de tus dispositivos. Seguramente os haya pasado alguna vez que sin querer o por error, habéis borrado un mensaje o SMS de texto que era de mucha importancia para vosotros. No estamos acostumbrados a recibir muchos mensajes de texto últimamente, ya que los SMS suelen ser la mayoría publicitarios, pero hay ocasiones en las cuales citas médicas, códigos de bancos, contraseñas y demás asuntos importantes nos las mandan al apartado de Mensajes de iOS. Si has borrado por error algún mensajes que necesitas recuperar, ¡no te alarmes! en los siguientes párrafos te ayudamos a recuperar los mensajes de texto borrados de tu iPhone con varios métodos.

¿Cómo recuperarmos un mensaje de texto (urgente/importante) borrado de nuestro iPhone?

Cómo recuperar mensajes perdidos o borrados del iPhone

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te interese saber como recuperar un mensaje borrado de tu iPhone, ya sea porque lo hayas borrado ahora o bien por si te pasa en el futuro. Hay varios métodos, unos más sencillos y otros más complejos. Usaremos iCloud, iTunes u otros programas externos de terceros para poder recuperar los SMS eliminados porque sí, los humanos también fallamos y eliminamos cosas por error xD.

Hay conversaciones importantes también que podemos recuperar ya que a veces por liberar espacio eliminamos conversaciones de la app Mensajes, pero también se pueden obtener aunque las hayamos borrado.

Método 1. Recupera tus mensajes eliminado desde una copia de seguridad en iTunes:

Además de tener tu copia de seguridad siempre en iCloud, es aconsejable tener un copia física en tu ordenador o Mac. Así siempre tendrás a mano dos opciones para recuperar todos tus archivos (y hacerlas periódicamente al menos una vez cada dos meses). Si crees que ese mensaje tan importante que necesitas puede estar en tu última copia de seguridad de iTunes, debes saber que tu iPhone volverá al estado de esa copia de seguridad y que perderás todo lo que tienes actualmente. Si es tan importante dale:

  1. Primeramente debes tener descargado e instalado iTunes en tu PC con Windows o Mac donde haces tus copias de seguridad manuales.
  2. Conecta tu iPhone por cable al ordenador y el programa iTunes se abrirá automáticamente. Si no se abre, pulsa el icono y abre el programa.
  3. Ve a la parte superior izquierda, justo debajo de la barra de herramientas y pulsa el icono con forma de iPhone para entrar en una nueva pantalla.

Recuperando un mensaje desde iTunes

  1. En esa nueva pantalla, pulsa sobre el botón Restaurar desde copia de seguridad. De esta forma todo el contenido de dicha última copia de seguridad volverá a tu iPhone incluyendo seguramente ese mensaje que ya dabas por perdido. El proceso tarda unos minutos ten paciencia.

Método 2. Recupera tus mensajes eliminados desde una copia de seguridad ubicada en iCloud

Como ya sabréis, desde hace un tiempo la app de Mensajes puede guardar su información en iCloud por lo que todo lo que haya por ahí, se guardará en la nube de Apple si nosotros le damos autorización previamente. Si tienes activada esta opción seguramente puedas recuperar ese mensaje que tanta falta te hace. Como en el paso anterior, si al final decides volver el iPhone al estado de esa copia, perderás tu contenido actual para reemplazarlo por el de dicha copia anterior. Veamos como se hace:

  1. Abrimos Ajustes
  2. Tocamos en el icono donde aparece tu foto del perfil con tu nombre.
  3. Nos vamos a iCloud
  4. Dentro de iCloud deslizamos hasta abajo para ver si en la opción «Copia en iCloud» está activada. Si aparece «Sí» todo está en orden podrás recuperar tu información deseada.
  5. Volvemos a los Ajustes y pulsamos en General
  6. Bajamos abajo del todo y pulsamos en Restablecer
  7. Finalizamos pulsando en Borrar contenidos y ajustes poniendo nuestro Apple ID y contraseña más el código de desbloqueo del iPhone.
  8. El proceso tarda unos minutos, esperamos a que termine.
  9. Cuando arranque de nuevo, seleccionamos Restaurar desde una copia de seguridad en iCloud y seleccionamos la de la fecha correspondiente. Tras finalizar, el iPhone volverá a ese punto donde crees que el mensaje estaba visible.

Método 3. Recupera los mensajes eliminados contactando con tu operadora móvil

No suele ser el caso, pero si no te han funcionado ninguno de los métodos anteriores, una de las opciones es contactar con la operadora que te da servicio o línea móvil. Puede ser que algunas compañías de telefonía, pero no todas, almacenan los mensajes de texto que envían los clientes, a los cuales tienen derecho a acceder a ellos en cualquier momento. Dependiendo del operador, en ocasiones desde tu cuenta online lo mismo puedes ver hasta tus SMS enviados, pero si tampoco es tu caso, sólo te queda hablar con atención al cliente y esperar a que te lo coja un agente (resolutivo) para ayudarte.

Método 4. Recupera tu preciado mensaje borrado con un programa externo

Si aún no has podido recuperar tu mensaje borrado con los métodos anteriores. Aún te queda una última oportunidad. Tienes varias opciones con programas de recuperación, ya sea Wondershare Dr. Fone for iOS, el mismo Tenorshare iPhone Data Recovery, PhoneRescue y muchos más. La mayoría son de pago y puedes ver sus características por Internet.

No hay total garantías de que funcionen, pero bueno al menos es una oportunidad más y como también nos muestra Sergio en el vídeo, hay muchas opciones de recuperación. Bien es cierto que si sabes que el mensaje que tienes que encontrar puede estar en una copia o en el iPhone por algún sitio, hazlo cuanto antes mejor. Ya que si pasas más tiempo con el iPhone sin buscarlo será más difícil de indexar la información y posiblemente acabes perdiéndolo de verdad

Desde la web de Apple nos ayudan a saber como guardar bien nuestros mensajes para que se nos pierdan con tanta facilidad, y si eres un poco despistado, intenta pensarlo dos veces antes de borrar ese mensaje o conversación de valor para ti.

¿Os ha ayudado este truco? ¿sabes alguna forma más de recuperar los mensajes?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;P