in , ,

Como recuperar archivos borrados del ordenador en Mac y Windows con Recoverit 9

A todos nos ha pasado que hemos borrado la papelera de reciclaje por error o los datos de una memoria SD y hemos perdido archivos que hubiéramos necesitado. Lamentablemente es algo habitual y a todos nos puede pasar pero debes saber que esos datos se pueden recuperar con herramientas de recuperación de archivos como Wondershare Recoverit.

¿Cómo recuperar archivos borrados por error del ordenador?

Esta vez vamos a utilizar la herramienta de Wondershare Recoverit que nos permite rescatar datos eliminados de cualquier unidad interna o externa del ordenador. Es un software compatible con Windows y macOS.

Su funcionamiento os lo muestro en el vídeo adjunto al detalle, pero es tremendamente sencillo. Sólo hay que elegir la fuente de origen, ya sea un pendrive, una memoria SD, una carpeta concreta o una unidad completa o incluso la papelera de reciclaje.

Una vez seleccionada la fuente allá donde queremos rescatar archivos, el siguiente paso es dejar que la app analice la unidad en busca de archivos recuperables. Posteriormente los seleccionaremos y recuperaremos generando de nuevo los archivos eliminados por error en una carpeta a nuestra elección, generalmente del escritorio.

¿Se puede recuperar todo?

Pues sí, siempre y cuando el propio archivo no se haya sobrescrito en el propio disco. Os explico muy resumido, los discos tienen sectores y ahí se alojan los archivos. Los archivos se guardan en los sectores libres en orden, pero entre medias puede haber más datos de otros archivos pues al borrar archivos dejamos esos sectores libres para escribir y así vamos “desordenando” los sectores.

El tema es que un sector esta libre de escritura, en el disco, cuando su flag indica que está vacío, cuando se escribe un archivo en el disco el flag de esos sectores se marca como sector ocupado.

Pues bien, si borramos un archivo lo que hacemos es marcar el flag como vacío y disponible para escribir por lo que el archivo sigue estando ahí, aunque no podamos leerlo de forma tradicional. Esto es importante porque mientras el archivo no se haya sobrescrito podremos recuperarlo.

Es decir, si acabamos de perder esa información aún la podremos recuperar y generalmente si no hemos llenado el disco no suele haber problemas. Pero si pretendemos recuperar archivos de hace 5 años en un disco donde escribimos a diario pues lo tenemos malamente, como diría la Rosalía.

Sin más os dejo con el vídeo donde os hago una demostración completa y por aquí os dejo los enlaces de descarga :)

Wondershare Recoverit | Sitio oficial

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…