in ,

Recibe una notificación en tu iPhone cuando al iPad le quede poca batería: mejoramos el método

Recibe una notificación en tu iPhone cuando al iPad le quede poca batería: mejoramos el método

Tras leer la noticia de que iOS 16 nos brindará un mayor control en las notificaciones al configurar un modo de concentración, me vino una idea a la mente: mejorar el método para que se nos notifique en el iPhone cuando al iPad le quede poca batería. Ya te explicamos cómo hacerlo en el pasado, pero se tenía que involucrar la app de Mensajes y era necesario una confirmación. Y eso no me acababa de gustar.

Con el método que te vamos a compartir a continuación, no hace falta nada de eso. Será de forma automática y rápida. Y todo gracias a los modos de concentración ya que se comparten entre dispositivos. Cuando se activa en uno, se activa en los demás, y justo de eso nos vamos a aprovechar para lanzar una notificación en nuestro iPhone.

Así podemos crear una notificación en nuestro iPhone que nos alerte de que al iPad le queda poca batería

Lo primero de todo es crear un modo de concentración o bien elegir uno que no uses, pero siempre y cuando tenga las notificaciones de atajos activadas, es importante, pues si no, no funcionará. Una vez elegido el modo en cuestión, tendrás que crear dos automatizaciones, una en el iPhone y otra en el iPad. Es importante también asegurarse en los ajustes que los modos de concentración estén compartidos entre todos los dispositivos.

En el iPad, la automatización será la siguiente: al llegar a un porcentaje concreto de batería, activar modo de concentración. Una vez creada esta, tocará crear una en el iPhone. En el iPhone será la siguiente: cuando se activa modo de concentración, ejecutar atajo (tiene que ser el que muestre la notificación de poca batería) y desactivar modo de concentración. No necesitaremos tener ningún modo activo, pues la notificación salta rápido.

Entonces, cuando el iPad llegue a un 30%, por poner un ejemplo, se activará un modo de concentración, modo de concentración que también se activará en el iPhone y hará saltar una notificación, cuando salte, tanto el iPhone como el iPad volverán a su estado normal. Es bastante rápido, me esperaba que funcionase muy lento, pero son unos 10 s de espera.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…