Hace unos días, os contábamos que WhatsApp había superado a Facebook convirtiéndose en la aplicación más popular del mundo. Esta app de mensajería instantánea, está repartida por todo el planeta siendo la más usada diariamente por todos sus usuarios. Bien es cierto que, poco a poco, van actualizando sus funciones y en esta ocasión (con la última versión 2.19.20)  han querido dedicarse a potenciar la privacidad de WhatsApp en iOS usando el Touch ID y el Face ID. Para sacarle el máximo partido a esta opción os daremos un par de trucos y así, protegereís todas vuestras conversaciones y chats sin que nadie pueda espiarlos de ninguna forma.

Usaremos el Touch ID o Face ID para proteger nuestros chats de WhatsApp

Como bien nos informaban hace días desde WABetaInfo, la aplicación de WhatsApp iba a sufrir una actualización de seguridad y privacidad que permite bloquear/desbloquear nuestro iPhone usando nuestra huella dactilar con el Touch ID o bien, nuestra cara si usamos el Face ID. Para poder proteger las conversaciones y acceder a esta opción, tenemos que actualizar la app a la última versión disponible. Una vez actualizada haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp
  2. Pulsamos en Configuración
  3. Buscamos y pulsamos en Cuenta
  4. Después en Privacidad
  5. Bajamos y pulsamos en Bloqueo de pantalla
  6. Activamos la opción de Requerir Face ID o Touch ID (según el iPhone)
  7. Elegimos la frecuencia con la que queramos que nos pida nuestra protección por contraseña (yo la he configurado en Luego de 1 hora)

Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp gracias al Face ID y Touch ID

En la captura anterior se puede ver paso a paso como accedemos a activar el nuevo bloqueo de pantalla para WhatsApp. Con esta seguridad, si alguien se sabe tu pin de desbloqueo, no podrá acceder a tu WhatsApp ni tus conversaciones si lo configuras en la opción de Inmediatamente.

Activálo para difuminar las conversaciones de WhatsApp y así evitar espías o fisgones

Seguramente te hayas encontrado con el típico fisgón de turno que se pone a tu lado, e intenta leer las conversaciones que tienes abiertas por encima de tu hombro. Gracias a esta nueva actualización, si abrimos la multitarea de iOS, la aplicación de WhatsApp aparecerá difuminada y no se podrá ver ningún chat, ni conversación. De esta forma evitas que los espías de tren, autobús, metro y un largo etcétera puedan ver tus conversaciones de siempre. Os mostramos un ejemplo con la siguiente captura de pantalla:

Chats difuminados al abrir WhatsApp usando Face ID o Touch ID

Esta característica es algo que ya usaba su principal competidor, la aplicación de mensajería instantánea de Telegram, esa que todo el mundo usa mientras WhatsApp permanece caído durante media hora. Lo importante es que con estos sencillos trucos, podremos proteger nuestros chats de una forma segura o diferente, y aunque a algunos les parezca nada interesante, es algo añadido para una aplicación donde por temas laborales, familiares o personales, almacenamos mucha información valiosa que a nadie le importa. Desde ayer está disponible para todos los usuarios de iOS y como habéis visto, es muy sencillo de aplicar.

¿Qué os parece la nueva protección de WhatsApp para iOS y el iPhone?. Salu2!!!