in

Cómo programar esferas en el Apple Watch gracias a iOS 14

Cómo programar esferas en el Apple Watch gracias a iOS 14 y watchOS 7

Una de las funciones que me gustaría ver algún día en watchOS, es la posibilidad de programar esferas para que te salga una diferente según el día que sea. Por ejemplo, tener una para la semana, y otra para los sábados y domingos porque no necesitamos tener siempre la misma, al menos yo.

Con este truco se puede hacer gracias a las automatizaciones que se han añadido a la app de Atajos. De esta forma, puedes programar una esfera para cuando salga el sol y para para cuando se ponga. Pero bueno, esto son ejemplos, puedes poner las variantes que quieras.

Así puedes programar esferas gracias a iOS 14, watchOS 7 y las automatizaciones de Atajos

Para programar esferas en el Apple Watch gracias a la app de Atajos sólo tendrás que seguir estos pasos. Es necesario estar en iOS 14 y watchOS 7 para que el proceso funcione:

  •  Abre la app de Atajos.
  • Pulsa en el apartado de automatizaciones.
  • Pulsa en la opción personal.
  • Elige la opción momento del día.
  • Elige la hora o el momento del día.
  •  Pulsa en la repetición que quieras, todos los días, todas las semanas o todos los meses.
  •  Añade la acción de poner una esfera.
  • Elige la esfera.
Cómo programar esferas, proceso.

Cuando termines, tendrás que desactivar una opción para que no te pregunte antes de realizar la acción (solicitar confirmación), de esta manera lo hará solo, sin preguntarte antes. Así pues, así es cómo se programan esferas en el Apple Watch gracias a atajos. Una buena manera dado que no tenemos la opción de forma nativa.

Lo hemos probado bien y funciona perfectamente, a la hora o el momento del día que hayas indicado se cambiará tu esfera por otra que hayas elegido. A modo de ejemplo, yo he puesto que se ponga una al salir el sol y otra a las 19:30 de la tarde.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…