Gmail, el servicio de correo electrónico por excelencia propiedad de Google ha cumplido ya 15 años. Fue el 1 de Abril de 2004 cuando fue creado por Paul Buchheit, y quien lo iba decir, después de tres lustros ha sabido ganarse la confianza de más de 1000 millones de usuarios, tanto a nivel personal como profesional, siendo uno de los gestores de correo más utilizados.

Y Google ha querido celebrarlo añadiendo nuevas funcionalidades, algunas ya anunciadas anteriormente como Smart Compose (algo así como una escritura de texto predictiva), aunque de todas ellas destacaríamos una función muy interesante y con la cual ya es posible programar el envío de un correo electrónico.

Una opción verdaderamente útil, y que posibilita la desconexión digital fuera de horas de trabajo, entre otras cosas.

¿Queréis saber cómo funciona? Pues vamos a verlo.

Pasos para programar el envío de un correo electrónico

Cómo os iba contando y de acuerdo con la publicación que Google ha hecho en su blog, esta nueva funcionalidad facilitará mucho la labor. En ocasiones seguramente habéis tenido la necesidad de redactar un correo electrónico aunque lo habéis dejado en borrador para enviarlo en otro momento más tarde.

Pues bien, Gmail nos va a facilitar esta tarea permitiendo programar un e-mail para enviarlo a una hora determinada, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir Gmail
  2. Pulsar en Redactar
  3. Escribir el contenido del correo
  4. Pulsar en el menú contextual que aparece en el botón de enviar y hacer clic en Schedule Send
  5. Seleccionar cualquiera de las tres opciones predeterminadas: Mañana por la mañana, mañana por la tarde, o el Lunes por la mañana. O bien, editar manualmente la fecha y hora de envío

Para que os hagáis una idea más clara, os dejo aquí abajo de una forma más visual las instrucciones de Google para realizar tal cometido:

Interesante ¿no creéis? Para finalizar, en homenaje a este aniversario de Gmail os dejo aquí abajo alguno de nuestros artículos de Gmail: