in

Como poner el iPhone / iPad en “modo recuperación”, o DFU, para restaurar o reparar un fallo

Es habitual querer restaurar el iPhone o iPad para empezar de 0. Puede ser interesante para ceder el dispositivo a otra persona o para dejar la configuración de fábrica, para que todo vaya fluido como el primer día.

Para ello, hay que hacer un paso previo y es poner el iPhone o iPad en modo recuperación o modo DFU. Esto es especialmente útil porque siempre vamos a poder forzar este modo, aunque tengamos un problema de software con el dispositivo.

modo recuperación o DFU

¿Cómo poner el iPhone o iPad en modo recuperación o DFU para reparar un fallo?

Es decir, si se queda en la manzana fija, si no arranca o si hace reinicios constantes, seguramente tengas un fallo de software y para solucionarlo toca restaurar, pero para ello, antes hay que ponerlo en modo recuperación.

  • En los modelos de iPad que no tengan botón de inicio: presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén presionado el botón superior hasta que el dispositivo comience a reiniciarse. Sigue presionando el botón superior hasta que el dispositivo entre en modo de recuperación.
  • iPhone 8 o posterior: Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPod touch (séptima generación): Mantén presionados el botón superior (o lateral) y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
  • iPad con botón de inicio, iPhone 6s o anterior, y iPod touch (sexta generación) o anterior: Mantén presionados el botón de inicio y el botón superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.

Luego desde iTunes en Windows o desde el Finder en macOS, si vas a la sección del dispositivo podrás hacer una restauración. Este proceso eliminará todo el contenido y dejará el dispositivo como recién salido de fábrica.

blank

Más información en la web oficial de Apple.

¿Y si tengo un botón roto cómo pongo el iPhone / iPad en modo recuperación o DFU?

Si quieres hacerlo aún más fácil, puedes usar la app de ReiBoot que es gratis y tiene dos botones: uno para poner el iPhone o iPad en modo recuperación o DFU, y otro botón para quitar el modo recuperación o DFU.

blank

Es algo fácil, rápido y gratis. Además de que si tienes un botón roto será la única manera posible para entrar en modo DFU.

¿Se puede restaurar sin perder mis apps, fotos, archivos y datos en general?

Pues sí, con la tercera opción de ReiBoot vas a poder hacer downgrade o restaurar sin perder ningún dato. Esto es útil para reparar un problema de software como pantalla en negro, que no arranca o manzana fija, por ejemplo.

En el vídeo adjunto os muestro todo esto al detalle para que lo veáis más claro :)

Descarga Tenorshare ReiBoot gratis | Sitio oficial

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…