in ,

Cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram desde tu iPhone

Cómo pasar chats de WhatsApp a Telegram fácilmente

Llega el domingo (el día del señor como diría mi gran amigo Sergio Navas) y también con él, algo de descanso para nuestro cuerpo y mente. Qué mejor forma de relajarnos que leyendo los mejores trucos y tutoriales tecnológicos para hacer la puesta a punto de nuestro dispositivo móvil. En esta ocasión, queremos ayudaros con Telegram y es que cada día le va comiendo más la tostada a WhatsApp y más con el revuelo ocasionado por la privacidad y seguridad. Ahora Telegram, permite exportar los chats hacia su aplicación de forma muy fácil y sencilla.

Este truco lo haremos enfocado a iOS desde un iPhone. En Android el proceso es muy similar pero usaremos un iPhone para hacer dicho tutorial y ayudaros con capturas de pantalla reales para haceros más fácil el traslado de vuestros chats de WhatsApp a Telegram.

¿Cómo preparo mis chats de WhatsApp para pasarlos a Telegram desde mi iPhone?

Así podemos pasar un chat de WhatsApp a Telegram

Lo primero que debes hacer es saber y localizar que chat o chats quieres exportar o pasar a Telegram. Puedes pasar un chat individual o pasar un chat de grupo completo. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Pulsa en el chat individual o de grupo que quieras exportar.
  3. Dentro de la info del contacto o de la información del grupo, baja al final del todo y pulsa en Exportar chat.
  4. Selecciona si quieres pasarlo a Telegram con adjuntando archivos o sin ellos.
  5. Esperamos a que cargue y en la siguiente pantalla de “Compartir” seleccionamos Telegram.
  6. Una vez dentro de Telegram elegimos el chat individual con dicha persona o el chat de grupo pulsamos, esperamos a que termine el proceso y listo.

En iOS, también te permite exportar directamente desde la lista de chats. Puedes deslizar desde la esquina derecha de un chat hacia la izquierda, pulsar en “…” Más y en Exportar chat. Os mostramos un ejemplo:

Pasando chats de WhatsApp a Telegram

Libera espacio y protege tu privacidad

Hay que tener en cuenta que al pasar un chat de WhatsApp a Telegram se borrará la conversación actual que tenías con esa persona (si la tenías) en Telegram. Es más correcta esta opción, para alguien que se haya descargado Telegram recientemente y quiera usarlo para hablar contigo o bien, que un grupo decida trasladarse desde WhatsApp hacia la app de moda para conversar por allí.

Los chats transferidos mantienen la fecha/hora original en la que los mensajes fueron enviados y una marca de que fueron importados. ¡OJO! si te pasas los chats a Telegram sin avisar a la otra persona le llegarán un puñado de notificaciones seguidas, puedes volverlo loco. Es recomendable que lo avises primero.

Telegram ya gana a WhatsApp en muchas cosas

Otra cosa a tener en cuenta es que el proceso es tedioso si lo vamos a hacer con muchos chats o personas ya que hay que pasarlo chat a chat, no hay forma de hacer una migración de varios chats a la vez. Desde Telegram podemos liberar espacio y memoria entrando a la caché en Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Obviamente podemos eliminar el chat de WhatsApp migrado y así también liberar más espacio en nuestro iPhone.

Más información | Blog oficial de Telegram

Hay muchos más trucos de Telegram en el blog pero… ¿os ha ayudado este truco? ¿Seguís usando WhatsApp o sois más de Telegram? ¿Qué opciones son vitales para vosotros en ambas aplicaciones?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;D

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…