in ,

Cómo optimizar la carga de batería en el iPhone

Los iPhone 13 y 13 Pro tendrán lentes mejoradas para un mejor rendimiento en fotografías con poca luz

¡Hola iSenaCoders! Si acostubráis a seguir la actualidad tecnológica en iSenaCode sabréis que una vez a la semana os damos una dosis de trucos a alguna funcionalidad interesante para los dispositivos de la manzana. Pues bien, hace unos días os hablaba de la función Salud de la batería en el iPhone, por cierto con muy buena aceptación y participación en los comentarios por vuestra parte en twitter, así que hoy os traigo unos pequeños consejos para hacer que vuestra batería sea aún más longeva.

Aunque os aviso, no es una ciencia exacta.

blank

Con la función Carga optimizada podemos aumentar la longevidad de la batería en el iPhone, os explicamos cómo funciona

Una de las principales preocupaciones de los usuarios gira en torno a las baterías de sus dispositivos. Y es que llegar al final del día cuando eres un heavy-user (o no) puede requerir muchos sacrificios en algunos casos, además las repetidas cargas a diestro y siniestro pueden mermar la capacidad de la batería o lo que Apple llamó Salud en su argot tecnológico.

Para evitar un degradado mayor podemos hacer varias cosas en el iPhone. Lo primero de todo es activar la Carga optimizada. Esto lo que hará es que el iPhone estudia los hábitos de carga diarios y procede a cargar la batería sólo hasta el 80% y terminará la carga cuando vayáis a usarlo.

Seguid esta ruta en vuestro dispositivo para activar la Carga optimizada:

Ajustes>Batería>Salud de la batería>Carga optimizada (activar)

Actualmente mi iPhone 12 Pro Max está al 99% despés de 9 meses de uso bastante intenso, con carga optimizada y siempre cargándolo con cable, a la vieja usanza. Muchos de vosotros he visto que estáis en una situación similar e incluso mejor, por lo que podríamos deducir que esta función cumple con su cometido.

Otra forma de cuidar la batería sería manteniendo su carga siempre entre un 30 y 80%, controlar su consumo y limitar las apps que trabajan en segundo plano, etc… En definitiva, analizando nuestros hábitos y controlar que aplicaciones están haciendo un mayor consumo para imponer una mayor restricción.

De todas formas os diré que depende del modelo de iPhone ya que volviendo al Pro Max este terminal hace que te olvides de la batería en todo momento, a menos que intensifiques el uso de la cámara.

Nada más iSenaCoders, nos encantará leer vuestros comentarios a cerca de qué hacéis para cuidar la batería de vuestro iPhone :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…