in , ,

Cómo ocultar fotos con la app nativa de notas en iOS & iPadOS

No todas las fotografías de nuestro carrete tienen que estar visibles para todo el mundo. Todos solemos dejar el iPhone en algún momento y, quizá, hay ciertas instantáneas que no nos apetece que nadie vea. A esa problemática le pone solución la app nativa de fotos: existe la posibilidad de ocultarlas, pero van a un álbum que se encuentra en la parte inferior y que es de muy fácil acceso. Pero hay otra manera de ocultar fotos, y es posible gracias a la app nativa de notas.

Así podemos ocultar fotos gracias a la app nativa de notas

El proceso para ocultar una foto en la app nativa no me parece natural. Para hacerlo, es necesario «compartirla», no existe una opción fuera del share sheet. Eso puede llevar a equivoco si lo hacemos con prisa pudiendo enviar dicha fotografía a alguien. Además, las fotografías que se ocultan desde la aplicación de fotos, van a un álbum que es de muy fácil acceso. Bien es cierto que se puede ocultar desde los ajustes, pero al final, también se complica el acceso para nosotros.

Hay otra forma de poder ocultar nuestras fotografías: con notas protegidas. La app de notas permite proteger notas con contraseña, Face o Touch ID, así que lo que haremos es simple; crear una nota, poner las diferentes fotos que queramos ocultar y proteger dicha nota con algún método de autenticación. Luego se borra del carrete y listo. Seguirá en la nota en cuestión.

iOS es un sistema operativo muy seguro, así que estaría bien que se añadieran cambios en este sentido. Una opción visible para ocultar, así como la posibilidad de bloquear el álbum ocultos. Aunque bueno, mientras esperamos, siempre puedes bloquear la app con contraseña gracias a esta automatización.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net