No es nigún secreto si os digo que Gmail web es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados a nivel mundial. Yo mismo, lo utilizo tanto personal como profesionalmente para gestionar los correos electrónicos de mis diferentes cuentas, y la verdad, se ha convertido en indipensable en todos mis dispositivos aunque ahora nos centraremos en su version de escritorio para Mac & Windows.

Y es que aunque Gmail tiene muchas opciones, algunas de ellas están algo escondidas cómo es el caso de los comandos de búsqueda que nos puede hacer más sencillas algunas tareas.

Cómo el pequeño truco que hoy os traigo, a través de dos sencillos comandos váis a poder mostrar en Gmail los emails de un intervalo de tiempo concreto.

Como leer sin dejar rastro tu correo electrónico en Gmail

Os enseñamos, paso a paso, a mostrar los correos electrónicos de un intervalo de fechas en Gmail, mediante los comandos After: y Before:

Lo dicho, en ocasiones os puede venir bien utilizar los comandos After: y Before: en Gmail web. Con la combinación de los mismos conseguiréis mostrar los correos electrónicos de un intervalo de fechas.

De este modo, por ejemplo, podréis realizar busquedas más concretas. Seguid estos pasos:

  1. Abrir Gmail en vuestro navegador
  2. Hacer clic arriba en Buscar correo
  3. Escribir los comandos (sin las comillas) «After:AAAA/MM/DD Before:AAAA/MM/DD» y pulsar intro
  4. Se mostrarán los correos electrónicos del intervalo

Es decir, si quéreis localizar todos los emails del mes de Agosto de 2018, deberéis escribir «After:2018/08/01 Before:/2018/08/31». Y entonces se mostrarán los emails de ese intervalo de fechas, con lo que podréis gestionarlos a vuestro antojo.

No cabe duda que el uso de comandos en Gmail puede ayudarnos bastante en nuestro día a día, os dejo en este link todo lo que podemos llegar a hacer. La verdad que merece la pena perder un minuto ya que posiblemente su utilización os haga ganar mucho tiempo más adelante.

¿Qué os ha parecido el pequeño truco de hoy? Espero que le saquéis partido ¡Hasta la próxima!