Uno de los problemas que tenemos con nuestros dispositivos es el quedarnos sin almacenamiento. Ya sea en un iPhone, un iPad o en este caso, un Mac. Una de las razones por las que nos solemos quedar sin almacenamiento es por guardar todo tipo de fotos y vídeos en nuestros dispositivos. Es por esto que, os vamos a enseñar a cómo librar espacio en Mac gracias al almacenamiento optimizado de iCloud.

En unos pocos pasos, podrás optimizar tu biblioteca de fotografías gracias a iCloud y de esta manera, liberar un poco más de espacio en tu Mac.

Así puedes liberar espacio en Mac gracias a iCloud Fotos

Como he dicho anteriormente, una de las principales categorías que ocupan más espacio en nuestro Mac son las fotos y los videos, así que lo primero de todo es comprar si es nuestro caso, para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En la barra de opciones pinchemos en .
  • Después tendremos que pinchar en Acerca de este Mac.
  • Por último en Almacenamiento.

Una vez comprobado las apps que están ocupando más espacio y si la de fotos es una de ellas, tendremos que seguir estos pasos para poder optimizar un poco nuestra fototeca. Seguiremos estos pasos:

  • Tendremos que abrir la aplicación Fotos.
  • Una vez abierta, en la barra de opciones pincharemos en Fotos, luego en Preferencias.

  • Cuando se despliegue el menú tendremos que pinchar en la opción iCloud.
  • Una vez allí, elegiremos la opción Optimizar almacenamiento del Mac.

Al activar esto, si queda poco espacio libre en nuestro Mac, las fotos y los vídeos a máxima resolución se sustituirán automáticamente por versiones más pequeñas, adecuadas al tamaño de nuestro dispositivo. Eso sí, las versiones a máxima resolución  se podrán descargar de iCloud en cualquier momento.