https://isenacode.com/wp-content/uploads/2016/08/maxresdefault-2.jpg
in

Cómo liberar espacio de tu iPhone con MediaTrans

31837Si eres un afortunado poseedor de un iPhone 16GB es posible que hayas sufrido diversos problemas debido al almacenamiento. Fíjate que en mi caso tengo un iPhone de 64GB y aún así me quedan 4GB libres, como verás en el vídeo. Hacer limpieza de tanto en tanto es muy recomendado y por eso te quiero hablar de esta herramienta para Mac y Windows, MediaTrans.

MediaTrans es un software de ordenador que nos ayudará a transferir todos los datos de nuestro dispositivo iOS al ordenador y viceversa. Además es una excelente herramienta para comprobar por donde se nos escapan los datos y manualmente hacer un poco de limpieza. Y es que los software de limpieza automáticos están muy bien, pero a veces es mejor tener el control total de lo que borras de tu dispositivo ¿No te parece?

Vídeo análisis de MediaTrans:

A continuación te dejo con el completo vídeo análisis de MediaTrans, donde te muestro todas sus posibilidades y verás que te puede ayudar a liberar espacio de tu iPhone :)

[youtube=https://youtu.be/TKOw3znMdL8]

El funcionamiento de este software es tremendamente sencillo, ahora vamos a repasamos sus 4 principales funciones:

Transferir Fotos:

Con este apartado primero vas a ver el espacio que ocupan tus fotos y así ya valoras si es excesivo para trabajar en liberar espacio en fotos o no.

A partir de aquí sacar las fotos del dispositivo iOS al ordenador es muy sencillo, seleccionas y le das a exportar. Aunque me gusta más la opción de arrastrar que es algo más natural e intuitivo. Seleccionas las fotos que quieras pasar al ordenador, las arrastras a una carpeta y luego las borras del dispositivo iOS. Orden y limpieza manual, es laborioso pero lo mejor :)

También debes saber que uno de los puntos fuertes de este software es la transferencia pues es super rápido.

mediatrans-1

Transferir Vídeos:

Al igual que con las fotos, puedes pasar cualquier vídeo a tu ordenador. Seleccionas y arrastras :)

Por otro lado, en este apartado tenemos una poderosa herramienta de conversión y es que podemos añadir del ordenador al dispositivo iOS cualquier vídeo, ya sea en formato MKV, DivX o lo que sea, este software lo va a convertir a MP4 (H264) para que lo reproduzca perfectamente iOS y lo va a comprimir sin perder calidad. También cabe destacar que si el vídeo tiene un fallo de rotación, este conversor lo rotará automáticamente y lo dejará mágicamente listo para su reproducción.

mediatrans-2

Transferir Música:

Como no, otra característica es la sincronización de música. Pero debes saber que este software no tiene las limitaciones de iTunes. Podemos coger el iPhone de un amigo y meterle música sin problemas, o sacar música del dispositivo iOS de un amigo para posteriormente cargarla al nuestro.

Si eres un enfermo de la organización, como yo jeje, te gustará saber que puedes editar los metadatos de cualquier canción :)

mediatrans-3

Unidad USB:

Este apartado es curioso y es que podemos usar el dispositivo iOS como si fuera una unidad de almacenamiento externa, cargando archivos de todo tipo.

mediatrans-4

¿Para quién es útil MediaTrans?

Este es un software de transferencia de datos entre iOS y PC, además nos va a ayudar a identificar que categoría de datos es la que más espacio ocupa, para así liberar espacio de forma manual y con total control de lo que hacemos. Si quieres liberar espacio de tus fotos, vídeos y música, con este software tendrás el control total para hacerlo de forma manual. A mi me ha ayudado :)

Descarga gratis MacX MediaTrans para Mac

La versión de Windows WinX MediaTrans también está disponible.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)