Windows 8 ha introducido muchas novedades en nuestros ordenadores, entre ellas la integración con servicios como OneDrive o el correo electronico. Nada mas encender Windows 8 por primera vez nos pide que iniciemos sesión con nuestro Microsoft ID para poder hacer uso de esos servicios. Nuestros correos, fotos e información esta más a la vista que nunca en Windows 8 y por eso es lógico que Microsoft pida la contraseña de nuestra cuenta cada vez que lo encendemos. Pero ¿qué pasa si nuestro ordenador solo lo tocamos nosotros o la gente en la que confiamos? Pues que esa contraseña que fue creada para protegemos se convierte en un incordio.
Para quitar esa petición de introducir nuestra contraseña cada vez que iniciamos sesión en Windows 8 tenemos que hacer una serie de pasos muy sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar a la vez las teclas” Windows” + “R”. En la ventana que nos sale introducimos el siguiente comando “netplwiz” y pulsamos aceptar. En la nueva ventana que nos sale solo debemos desmarcar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Aceptamos y ya está listo.
Si deseamos volver a la configuración inicial, es decir, que nos vuelva a pedir la contraseña al encender haremos los mismos pasos anteriores pero en vez de desmarcar, marcaremos la casilla. Este truquito es valido tanto como para Windows 8/8.1 como para Windows 10, ya que la ultima versión del sistema operativo de Microsoft (que se encuentra en fase beta) sigue la misma estrategia de pedir la contraseña cada vez que encendemos el ordenador.