in ,

¿Cómo hacer una llamada de teléfono desde el Mac?

Llamada teléfono Mac

Seguro que te ha pasado: Estas buscando restaurantes en tu Mac y quieres llamar para reservar mesa en uno. Levántate, coge el iPhone… ¿Sabías que con tu Mac puedes hacer y responder llamadas de teléfono? Solo necesitas un iPhone + un Mac actualizados a una versión reciente de sistema operativo. ¡Te contamos cómo se hace! En tres pasos lo tendrás configurado.

Pasos para hacer y recibir una llamada de teléfono en el Mac

  1. Verifica que tienes la misma ID de Apple en tu Mac y en tu iPhone. En el iPhone ve a Ajustes y pulsa en tu nombre. En el Mac ve a Preferencias del sistema> ID de Apple.
  2. Ahora, con tu iPhone ve a Ajustes> Teléfono> Llamadas en otros dispositivos. Activa las opciones donde quieras hacer y recibir llamadas.
  3. En el Mac dirígete a la App FaceTime y pulsa de nuevo en FaceTime (lo encontrarás en la barra de menús superior). Ve a preferencias> Llamadas desde el iPhone.

Para un funcionamiento perfecto necesitarás tener el Wi-Fi y Bluetooth activados tanto en el Mac como en el iPhone. Cuando te entre una llamada de teléfono la podrás contestar desde el Mac. Te llegará como una notificación más.

Si quieres llamar por teléfono desde el Mac simplemente abre la App de FaceTime, teclea el número y pulsa en Audio. También si hay un número de teléfono en alguna página web que estés visitando desde Safari podrás llamar directamente haciendo clic sobre él. ¡Más fácil imposible!

Este truco es una de las funcionalidades más interesantes que hay entre el iPhone y el Mac. Una pieza fundamental dentro del ecosistema de Apple, como puede ser las notas compartidas de iCloud, o la fototeca de iCloud. Esta funciona también se puede replicar al iPad, simplemente activando en el iPhone dentro de Ajustes> Teléfono> Llamadas en otros dispositivos.

¿Conocías este truco? ¿Cuál será la primera llamada que hagas? :)

 

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…