Esta claro que Google Maps es un filón de información, hoy en día muchos profesionales se sirven de esta herramienta para sus que haceres del día a día y se ha convertido ya en uno de los servicios imprescindibles en la red de redes.

Y es que quien más quien menos ha consultado alguna vez una dirección, o simplemente por curiosidad ha hecho algún que otro “viaje” hasta algún lugar recóndito del mundo sin moverse de la silla.

Aunque no todo el mundo está a favor de que las imágenes de sus propiedades o de uno mismo aparezcan documentadas con tal nivel de detalle en la cartografía de Google, no obstante hay una solución para evitar que así sea. A continuación os cuento todos los pasos.

Pasos para “ocultar” vuestras imágenes en el modo Street View de Maps

Según os iba contado, si sois de esas personas recelosas de que vuestra información circule por la red de redes a sus anchas, hay una forma de hacer que Google oculte vuestras imágenes, tales como por ejemplo vuestra casa, de los ojos ajenos.

Para ello hay que realizar los siguientes a pasos uno a uno:

  1. En primer lugar, acceder a Google Maps en vuestro ordenador, tableta o móvil
  2. Poner la dirección de vuestra vivienda, local, propiedad, etc…
  3. Seleccionar el modo Street View
  4. Aparecerá la imagen de la dirección que habéis entrado, hacer clic en “Notificar un problema” en la esquina inferior derecha (en el ordenador), o en vuestro teléfono aunque puede que la opción está algo más escondida (clicar en …)
  5. Se abrirá una nueva ventana con un formulario para informar de una imagen inadecuada de Street View
  6. Cumplimentar el formulario y enviar

La solución no es inmediata, tras valorar vuestra solicitud recibiréis una respuesta de Google para informaros de la resolución y en caso de que accedan a vuestra petición la imagen objeto aparecerá pixelada en Street View.

Nada más iSenaCoders, espero que si no conocíais esta opción os sea de utilidad.

¿Qué os ha parecido este pequeño truco?

Espero vuestros comentarios.