Existe un tenso debate en relación a si Mail es o no un buen cliente de correo electrónico. Cada persona es un mundo y tiene sus preferencias, es por eso que a veces, Mail para iOS se puede quedar corto en cuanto a funciones se refiere. Sin embargo, si eres de las personas que le sobra con la app de correo de Apple, este truco que te voy a contar puede que te interese. Te voy a enseñar a cambiar las opciones de deslizamiento que puedes realizar en cada correo de la bandeja de entrada.

Si no sabes a lo que me refiero, me voy a explicar. Las acciones de deslizamiento son las opciones que aparecen cuando deslizamos el dedo hacia la derecha o la izquierda encima de cada mensaje que encontramos en Mail. Gracias a ellas podemos organizar los correos de una forma rápida sin necesidad de menús. Sólo con pequeños gestos. Vienen acciones por defecto pero tu las puedes cambiar para adecuarlas a tus necesidades.

¡Te enseñamos cómo!.

Así puedes personalizar las acciones de deslizamiento en Mail para iOS

Para personalizar las opciones de deslizamiento en Mail para iOS sólo tendrás que seguir estos pequeños pasos que te muestro a continuación:

  • Abre la app de Ajustes.
  • Ve al apartado Correo.
  • Dentro de Correo busca Opciones de deslizamiento.
  • Dentro de cada opción podrás poner la acción que desees.

Entre las opciones que puedes configurar se encuentran: archivar el mensaje, eliminarlo, marcarlo como leído… etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podrás poner la misma acción en los dos gestos (deslizar izquierda o derecha). Y listo. Con este sencillo truco podrás organizar a tu manera y con sólo deslizar hacia la izquierda u derecha en un correo electrónico tu bandeja de entrada.