in ,

Cómo hacer fotos con la voz en el iPhone sin tocar la pantalla

¡Hola iSenaCoders! Desde que los teléfonos han evolucionado tanto todos llevamos en nuestros bolsillos todo un estudio fotográfico. Quien nos los iba a decir que acabaríamos disponiendo de nuestra biblioteca multimedia en un dispositivo tan pequeño como el iPhone, un terminal con un potencial brutal capaz de realizar geniales fotografías con sólo pulsar un botón en la pantalla del dispositivo o ni eso, sólo con la voz.

Aunque con toda seguridad hayáis utilizado el temporizador para después del tres, dos, uno, cero aparecer vosotros también en le fotografía. Pues ahora os voy a enseñar una forma de hacer lo mismo pero sin temporizador.

Se acabaron las prisas, así podéis hacer una fotografía con el iPhone con la ayuda de vuestra voz y una palabrá “mágica”.

blank

Os enseñamos los pasos para hacer fotografías con el iPhone cuando digáis “Patataaaaa!”

Pues como os contaba, os voy a enseñar los pasos para que podáis configurar vuestro iPhone (y el iPad) para poder hacer fotos sólo con la ayuda de vuestra voz. Así que ponéros en situación, coged vuestro iPhone y entrad en la aplicación cámara, en cuanto digáis “Patataaaaa!” os hará una fotografía de forma automática,

Para conseguirlo hay que hacer lo siguiente:

  1. Ir a los Ajustes y a Accesibilidad
  2. Pulsar en Control por voz y procede a Activar el control superior
  3. Pulsar en Personalizar comandos y otra vez en Personalizado
  4. Pulsar en Crear nuevo comando…
  5. Escribir la palabra mágica, por ejemplo “Patata” o lo que queráis
  6. En Acción seleccionar Ejecutar gesto personalizado
  7. En la siguiente pantalla pulsar en la parte inferior central (donde se ubica normalmente el botón de la cámara) y hacer clic en Guardar
  8. Volver atrás y pulsar en Aplicación para seleccionar la app de Cámara
  9. Volver atrás y pulsar en Guardar

Listo, ahora ya podéis ir a la app de cámara y pronunciar la palabra clave que acabáis de configurar. Para vuestro asombro veréis como el iPhone hace la fotografía automáticamente, atendiendo a las ordenes de la voz y sin tocar ningún botón.

¿Parece mágia, verdad? Espero que os haya parecido curiosa esta utilidad o truco de iOS y como siempre podéis dejar vuestros comentários más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…