Las betas de los diferentes sistemas operativos que lanza la compañía de la manzana mordida nos ayudan a hacernos una idea de cómo será su versión final y, lo más importante, nos sirven para probarlos antes de que salga su versión oficial. No obstante, en la mayoría de los casos estas versiones de prueba van un poco mal (no muy finas) porque, al fin y al cabo, son eso, versiones de prueba. Es por eso que hoy, os vamos a enseñar a hacer downgrade de iOS 12 a iOS 11.

Si te arrepientes de haber instalado la beta de iOS 12, no te preocupes, te ayudaremos a volver de forma fácil a la última versión de iOS 11.

Cómo hacer downgrade de la última beta de iOS 12 a iOS 11

Downgrade iOS 12 a iOS 11

Para volver a la última versión estable de iOS 11 (la 11.4.1) desde alguna beta de iOS 12 es relativamente fácil pero hay cosas que debes tener en cuenta. Al hacerlo deberás poner tu iPhone o iPad como de fábrica, es decir como recién sacado de la caja. Pues no se puede restaurar una copia de seguridad de una versión en fase beta. Así que tendrás que guardar lo más importante de forma manual. Otra cosa importante es que deberás tener la última versión de iTunes instalada en el Mac. Dicho todo esto, pasemos a hacer el downgrade:

  • Lo primero que deberás hacer es descargar la última versión de iOS 11 disponible.
  • Desactiva Buscar mi iPhone.
  • Conecta el iPhone o iPad al ordenador.
  • Pon el dispositivo en modo recuperación para ello sigue estos pasos: para un iPhone X o iPhone 8 deberás pulsar y soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el botón de bajar volumen y pulsar el botón de encendido hasta que te salga el logo de conectar a iTunes. En el iPhone 7 deberás mantener pulsado los botones de bajar volumen y encendido hasta que te salga el icono. Y en el iPhone 6s y iPad deberás mantener pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes.
  • iTunes detectará el dispositivo en modo recuperación. Pulsa la tecla Alt/Opción y al mismo tiempo el botón ‘Restaurar’ en iTunes.
  • En el explorador de archivos deberás elegir el que hemos descargado previamente.
  • Pulsa en Restaurar y Actualizar.

Una vez hecho el proceso tendrás el iPhone o iPad como nuevo, y en la última versión de iOS 11. Luego, solo te queda restaurar los datos que has guardado y copiado manualmente en los pasos anteriores y listo. Ya has vuelto a iOS 11.

¿Os ha resultado útil el mini-tutorial? Si tenéis alguna duda o problema, dejádlo en comentarios. Salu2!!! :D