in ,

Cómo guardar fotos ilimitadas en iCloud+ en el iPhone & iPad

El espacio de almacenamiento puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Si acabas de comprar un iPhone seguramente te habrás dado cuenta que en la cuenta de iCloud+ tan solo tienes 5 GB de almacenamiento gratis. Realmente este espacio se queda muy corto (o cortísimo) más teniendo en cuenta que lo utilizarás básicamente para fotos, archivos y cópias de seguridad por lo que lo aconsejable es disponer de un plan mayor, como el de 50 GB que sale por 0,99 euros mensuales. Aún así, si por el motivo que sea no puedes acceder al nivel superior este pequeño truco es para tí y podrás guardar hasta un total de 5.000 fotos y vídeos sin contratar más espacio creando un Álbum Compartido.

Se acabaron los problemas de espacio para tus fotos y vídeos, súbelos a un Álbum Compartido de iCloud+ desde tu iPhone o iPad

Cómo te estaba contando hay una forma de poder subir todos tus fotos y vídeos a iCloud+ sin tener que contratar más espacio adicional. De este modo, puedes quedarte con tu plan de almacenamiento gratis y subir todo el contenido multimedia que generes a la nube de Apple aprovechando la función de Álbum Compartido.

Para ello en primer lugar tendrás que Activar los álbums compartidos en Ajustes>Tu foto de perfil>iCloud>Fotos y activar Álbumes compartidos.

Una vez hecho esto tendrás que crear un álbum compartido para guardar todas tus fotos. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app Fotos
  2. Pulsa en Álbumes (en la parte inferior de la pantalla)
  3. Presiona en Editar (esquina superior derecha) y pulsa en +
  4. Pulsa en Nuevo álbum compartido
  5. Pon un nombre al álbum, por ejemplo “Fototeca compartida” y pulsa en Crear

Ya tienes tu álbum compartido creado. En el vas a poder poner hasta 5.000 fotos y vídeos como te contaba antes. Además puedes invitar a personas (que tengan iPhone o iPad) para que puedan ver y añadir contenido si les das permiso.

Si llegas a su espacio límite tienes dos opciones: eliminar contenido o crear otro álbum compartido. Y lo mejor, el contenido multimedia que subas estos álbumes no resta espacio de tu plan de iCloud+ :)

Para guardar contenido a tu álbum compartido es tan sencillo como:

  1. En la app Fotos seleccionar las fotos que quieras compartir
  2. Pulsa el icono de compartir abajo en la esquina izquierda
  3. Entonces pulsa en Añadir a álbum compartido
  4. En la ventana que se abrirá selecciona tu álbum
  5. Pulsa en Publicar

De este modo puedes eliminar de tu dispositivo las fotos de tu “fototeca” ya que siempre tendrás una cópia en el álbum compartido. Aunque lo que te recomiendo es que antes de eliminarlas del iPhone hagas una cópia de seguridad en otro medio como un disco duro o algo parecido.

Por cierto, hay que tener en cuenta esto que dice Apple en su web:

“Los álbumes compartidos también admiten formatos especiales que capturas con tu iPhone, como la cámara lenta, el modo time-lapse, Live Photos y vídeos de tus recuerdos. Al compartirse, las fotos se reducen a 2048 píxeles en el borde largo, excepto las panorámicas, que pueden tener hasta 5400 píxeles de ancho. Puedes compartir GIF con un tamaño máximo de 100 MB.

Los vídeos pueden tener una duración de hasta quince minutos y se emiten a una resolución máxima de 720p.”

Así de sencillo y además tendrás el contenido sincronizado en los diferentes dispositivos de la manzana. Espero que te haya sido de utilidad este pequeño truco, en todo caso podeís dejar vuestros comentarios más abajo ¡Hasta pronto amig@s! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net