in

Cómo guardar conversaciones de WhatsApp en iOS

Como todos sabemos, WhatsApp es la red de mensajería instantánea comunicativa más extendida entre los usuarios de Smartphone además de ser la más usada (por desgracia) en todas las partes del mundo. Los que poseemos un iPhone, como cualquier usuario, tememos por la pérdida de datos, fotos o información que hay en nuestro iDevice, incluyendo también las conversaciones de WhatsApp con su contenido multimedia.

El objetivo de este artículo, es facilitar a los lectores del mismo a guardar sus conversaciones de WhatsApp de manera manual o bien automática de forma periódica gracias a iCloud, así nunca perderás nada que tu aprecies como importante en caso de que te roben tu iPhone, se rompa o quede inservible. Podrás guardar una copia de seguridad de todo, ya sean conversaciones amistosas, de trabajo o de pareja, etc. Síguenos en las siguientes líneas, iremos paso por paso.

¿El por qué de guardar nuestras conversaciones?

No todos quieren guardar sus conversaciones, como por ejemplo es mi caso, pero conozco muchas personas que si lo hacen e incluso las consideran muy importantes. A la misma vez varios han sido los han preguntado por ello, lo detallo paso a paso en este mini-tutorial.

El motivo de guardar una conversación, o conversaciones de grupo, pueden variar según el tipo de usuario. Pueden darse casos por motivos de empleo, grupos de amigos, parejas (la más frecuente) a modo de recordatorio o frases para recordar, etc.

En caso de que nos roben nuestro iPhone, se nos rompa por cualquier motivo, o tengamos que cambiarlo en una Apple Store entre otros, podremos recuperar o de alguna manera, tener esa información que no deseamos perder y tenerla almacenada ‘como oro en paño’ en caso de que debamos usarla, ya sea para demostrar algún motivo o para recordar un buen momento.

¿Cómo guardamos nuestras conversaciones de WhatsApp?

Existen dos maneras de hacerlo en iOS, una manual y otro automática usando iCloud. Os detallamos ambas de manera breve y vosotros elegís vuestra preferida:

Guarda tus mensajes de WhatsApp, modo manual:

Este proceso es bien sencillo, y funciona con conversaciones de grupo o con conversaciones individuales con otra persona. Este modo manual, nos envía la conversación completa incluyendo «archivos multimedia» por correo electrónico. Para ello nos abriremos «WhatsApp > Info. de contacto o Info. del grupo > y buscamos Enviar conversación por correo». Os mostramos un ejemplo:

Enviando nuestros chats por correo electrónico

 

Si guardamos una copia de esta forma, recibiremos un correo con el historial de conversación en formato .txt, en al caso de que queramos adjuntar los archivos, también serán añadidos al correo por lo que recibiremos un correo con el historial de mensajes en .txt e imágenes, vídeos o audios más recientes de dicha conversación.

Guarda tus mensajes de WhatsApp de manera automática y periódica gracias a iCloud:

Para olvidarnos de estar siempre mandándonos nuestras conversaciones, WhatsApp e iCloud unen sus fuerzas para proporcionarnos un método de backups o copias de seguridad periódicas para que nunca perdamos esos mensajes que queremos almacenar. Para ello, abriremos «WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats». Podemos realizar una copia en el momento pulsando en «Realizar copia ahora» y es necesario estar conectado a la corriente eléctrica y a una red Wi-Fi.

Por otro lado, podemos pulsar en copia automática y configurar una copia de todos nuestros chats de manera diaria, semanal o mensual. Os mostramos un claro ejemplo de las preferencias que ofrece:

Copiando los chats de WhatsApp a nuestra cuenta de iCloud

Como se aprecia en la captura superior, tenemos dos opciones, hacer una copia instantánea en iCloud o bien activar las copias de seguridad de manera periódica. Todo lo almacenado, lo recuperaremos al restaurar por ejemplo nuestro iPhone dejando las conversaciones y chats abiertos tal y como estaban cuando hicimos la última copia. Una muy buena opción para no perder esas largas charlas de amigos, acciones de trabajos o declaraciones de amor :)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…