https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/07/Android-app-lollipop-screen-recorder.jpg
in

Como grabar la pantalla del smartphone en Android

Hasta la llegada de Android Lollipop, grabar la pantalla de nuestro smartphone o tablet era complejo pues requeríamos de acceso root y aunque había aplicaciones para ello, no existía esa app perfecta. Pero Android Lollipop trajo en su código la posibilidad de poder grabar la pantalla del terminal sin necesidad de tener acceso root y rápidamente empezaron a llegar aplicaciones para ello a la Google Play.

Sea como fuere y como muchos me preguntáis que cómo grabo la pantalla de Android, os recomiendo Lollipop Screen Recorder que es la app que yo uso :)

Android-app-lollipop-screen-recorder

Calidad de grabación de vídeo:

Esta aplicación graba la pantalla del terminal en formato mp4, por lo que es un fichero reconocible por cualquier aplicación de edición u ordenador. Pero además podemos seleccionar entre las siguientes resoluciones de grabación: 1080p, 720p, 480p y 360p.

Todo se graba muy fluido, sin parones y como podéis apreciar en el vídeo la calidad de vídeo es muy buena.

Calidad de grabación de audio:

Tenemos la opción de elegir grabar el audio del micrófono del terminal y esto hace que la calidad varíe en función del terminal, pues hay equipos con mejor o peor micrófono. Pero en general es ideal para grabar un vídeo rápido y así explicar algo a algún amigo por WhatsApp, por ejemplo.

En mi caso, el micrófono del OnePlus One no es muy bueno y grabo el audio con el micrófono USB y desde el ordenador. Luego con Final Cut junto la pista de audio y vídeo, eliminando el audio de la grabación de pantalla pero antes lo uso para poder sincronizar ambas pistas.

Compartir es la clave:

Una vez tengamos nuestra grabación hecha podemos compartirla por cualquier aplicación de mensajería o por servicios como Wetransfer. Te recuerdo que WhatsApp o Telegram comprimen los vídeos así que si quieres la máxima calidad debes pasarte el fichero por otro servicio.

Si buscabas una aplicación para grabar la pantalla de Android con calidad y que fuera realmente eficiente, aquí puedes descargarla que es gratis ;)

Googleplay nuevo

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)