in , , ,

Cómo funciona ‘intercomunicador’ con el HomePod y dispositivos de Apple

Aprende a usar la nueva función de intercomunicación entre tus HomePod y tu iPhone, iPad o Apple Watch

Así funciona el nuevo intercomunicador de Apple con el HomePod y demás dispositivos

Mientras desayunamos los domingos seguro que la mayoría de vosotros leéis la prensa, miráis noticias por Internet y también investigáis más allá para conocer más cosas sobre vuestros equipos y tecnología de andar por casa. Por eso en iSenaCode, los domingos de cada semana, tenemos un espacio reservado para los mejores trucos y tutoriales que os harán la vida tech más fácil. En esta ocasión, os queremos enseñar a usar la nueva función de “intercomunicador” de Siri que presentó Apple en su última Keynote de Octubre junto al HomePod Mini.

Una nueva forma de comunicarse con todos los altavoces HomePod de la casa ya sean mini o no, junto a los dispositivos iOS, iPadOS o watchOS de los demás miembros, algo que es muy fácil y a la vez divertido de usar. Veamos de qué se trata esto de intercom. Aunque esto no es nada nuevo, si ya conoceís la familia o usáis algún Amazon Echo, esta opción ya está implantada desde hace tiempo.

¿Cómo se configura el intercomunicador entre dispositivos Apple y el HomePod?

Intercomunicador para usarlo en casa con tus HomePod o HomePod Mini

Antes de nada, si no tienes HomePod, este tutorial solo te será orientativo o bien de ayuda para decidirte a comprar un HomePod o HomePod Mini. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestros dispositivos estén actualizados a la última versión. Todos tienen que estarlo. El HomePod, o HomePod Mini a la versión iOS 14.2 o superior. El iPhone, iPad o iPod en iOS 14.2 o superior. Por último el Apple Watch en watchOS versión 7.1 o superior.

Si no tienes alguno de los dispositivos anteriores mencionados (obviando los HomePod) y no puedes actualizar a esta versión, no podrás usar el famoso intercomunicador.

Una vez que comprobamos que todos los dispositivos están actualizados a la última versión disponible haremos lo siguiente:

PASO A PASO:

  1. Abrimos la aplicación de Casa en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch de 7ª generación.
  2. Una vez abierta pulsamos en el icono de la casita y pulsamos en Ajustes de la casa.
  3. Ahora ahí pulsamos en Intercomunicador y ahí habilitamos el HomePod o los HomePod que tengamos repartidos por la casa para usarlo como intercomunicador.
  4. En este apartado también le damos acceso a las personas que queramos (ya sean de nuestra familia o no previamente añadidas) que de forma remota o bien en casa nos puedan mensajes de intercom.
  5. También podemos configurar si queremos que nos lleguen las notificaciones del intercomunicador cuando estemos en casa o desde cualquier lugar. Os dejamos un ejemplo aquí abajo:
Así se activa la función de intercomunicador entre el iPhone y el HomePod
Ejemplo real del iPhone y el HomePod con una intercomunicación

Para usar el intercomunicador desde el iPhone tendremos que pulsar en el botón de superior de la derecha con forma de barritas y nos aparecerá que ya estamos hablando. Al acabar de hablar, automáticamente les llegará a todos los miembros configurados y también se escuchará por los HomePod de la casa. En la imagen superior se ve claramente hablando desde el iPhone.

Desde el iPad:

Para mandar mensajes desde el iPad siempre será igual que en el iPhone o el iPod Touch. Entramos en la app de Casa y pulsamos arriba a la derecha que será el botón del intercomunicador y mandamos el mensaje como si fuera un Walkie-Talkie de toda la vida.

Para escucharlos, nos llegará la notificación y al pulsar nos saldrál algo parecido a la imagen que os dejo más abajo. Se escucharán uno seguido detrás del otro, por lo que las órdenes en casa o desde fuera de la casa se pueden escuchar estemos donde estemos para todos los miembros que estén invitados denttro de la App de casa.

Usando intercomunicador con el iPad y el HomePod

La verdad que, hemos probado la función y es muy simpática a la vez que útil si tienes una casa muy grande, o varias habitaciones y también para comunicarte desde cualquier sitio.

Desde el Apple Watch:

En el Apple Watch podemos recibir las intercomunicaciones que nos hayan mandado y también usar la función de intercomunicador para enviar mensajes al HomePod de la casa y a los dispositivos de los miembros que la compongan. Para ello entraremos en la aplicación de Casa desde el Apple Watch, deslizamos la corona digital hasta encontrar el botón de Intercomunicador y listo, dejamos nuestro mensaje de audio para que todos lo reciban. Os dejamos con un ejemplo real:

Usando el intercomunicador desde el Apple Watch y el HomePod
Debes tener un Apple Watch Series 3 o superior para usar el intercomunicador. También es compatible el Apple Watch SE

Usando Siri o directamente el HomePod:

Para mandar por ejemplo un mensaje desde Siri a través del iPhone, iPad o Apple Watch puedes decir “Oye Siri, intercomunicador “Es hora de irse””.

Si por el contrario quieres hacerlo usando el HomePod para mandar mensajes de intercom a otros HomePod de la casa puedes decir… “Oye Siri, anuncia arriba “Ya empieza la película, las palomitas se enfrían””. Es ideal para los padres y niños de la casa.

Si alguien está fuera de casa también te puede mandar mensajes desde su iPhone o Apple Watch y lo escucharás en tu HomePod

Puedes responder diciendo “Oye Siri, responde “Enseguida bajo””. Además puedes orientar tu mensaje por las distintas habitaciones configuradas de la casa como por ejemplo diciendo “Oye Siri, responde abajo “Dame 2 minutos””. Los comandos de voz son muy configurables y hay muchas opciones según tengamos configurado nuestro hogar. En el enlace de más abajo os dejo más información adicional de Apple para aquellos que queráis llegar más al fondo del intercomunicador.

Para finalizar…

homepod-intercomunicador

Puedes apagar, encender o restringuir que habitación o persona puede recibir o enviar mensajes. Solo falta con activar o desactivar las opciones que hemos visto en los pasos de más arriba. Las notificaciones idem de lo mismo, puede que tengamos al peque travieso o, gracioso de turno en casa y no pare de molestar en todo el día.

Más información sobre Intercom | Web oficial de Apple

Esperamos haberos ayudado y sacado de dudas. ¿Qué os parece esta nueva función de intercomunicarse con todos los miembros y dispositivos de nuestra casa? Si tenéis HomePod en casa y lo habéis probado, contádnos vuestras impresiones y dudas para que desde la comunidad iSenaCode tengamos nuestras casas más inteligentes que nunca. Salu2!!! :D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…