¡Hola iSenaCoders! Hoy quiero daros a conocer un pequeño truco que os ahorrará tiempo a la hora de firmar esos documentos en formato pdf que recibís a través del correo electrónico o cualquiera de las apps de mensajería instantánea de moda.

Y es que de buen seguro en alguna ocasión os habrá ocurrido que habéis recibido un documento que es necesario rubricar con bolígrafo, con lo cual lo habéis tenido que imprimir, firmar y volver a escanear en formato pdf para luego remitirlo al destinatario…

Pues bién, en macOS hay una manera de firmar un documento pdf sin tenerlo que imprimir y es relativamente fácil, os cuento como a continuación.

Incluir la firma en un documento PDF nunca fue más fácil

Lo que os iba contando, si queréis ahorrar un poco de tiempo hay una forma rápida de incluir vuestra firma en un documento pdf. La tarea es muy sencilla, para ello seguid los siguientes pasos:

1- Abrir el documento pdf con la “Vista previa”

2- Hacer clic en el icono de “Marcación”

3- Hacer clic con el ratón en el icono de “Firma”

4- Tenéis dos opciones: Podéis realizar la firma por medio del Trackpad, o utilizar la Camara para escanear la firma que hayáis hecho previamente en un papel

5- Si firmáis con el Trackpad, cuando hayáis acabado pulsar una tecla cualquiera y aceptar

6- Seleccionar la firma que acabáis de hacer con clic sobre ella y posicionarla en el documento, además podéis variar su tamaño si hace falta ¡Y listo!

La firma quedará registrada, a menos que la borréis, y de este modo cada vez que queráis firmar un documento podréis hacerlo seleccionándola en el icono “Firma“, como habéis podido apreciar de forma muy rápida y efectiva, con lo que a partir de ahora ganaréis en productividad.

Nada más amig@s, un truco corto pero no por ello menos importante, ya nos contaréis si os ha parecido interesante y en breve os traeré más cositas.

¡Hasta la próxima!