Nuestras contraseñas son un pequeño tesoro y a veces no le damos la importancia que se merece.

Es tan recomendable tener una contraseña diferente para cada cosa y lo tenemos tan asumido que cada vez se hace más dificil memorizarlas todas. Pero aquí entran en juego nuestras amigas las bóvedas de passwords.

En iOS tenemos por defecto el llavero de iCloud, que funciona de maravilla pero que es espartano y no siempre acaba de funcionas como debería. Allí se almacenan todas nuestras contraseñas de Safari y de las apps. El mayor problema quizás viene cuando tenemos que buscar el acceso a una cuenta, al no poder organizar las contraseñas se antoja un proceso un poco tosco.

¿Qué pasa si quiero guardar todas mis contraseñas en otra plataforma?

Hay varias plataformas buenísimas para guardar nuestras contraseñas, entre las más populares se encuentran 1Password o Lastpass.

En este vídeo vamos a ver paso a paso como extraer todas las contraseñas del iPhone (o de cualquier dispositivo iOS) e importarlas en otra plataforma. Para ellos usaremos la herramienta de 4uKey, está disponible para macOS y Windows.

¿Cómo exportar todas mis contraseñas de iOS iPhone o iPad?

Pues es sumamente sencillo, hay que conectar por cable el dispositivo iOS al ordenador, cerrar iTunes y ejecutar el software de 4uKey. Sólo hay un botón, así que lo pulsamos y esperamos unos 5-10 min.

Cuando termine el proceso podremos ver todas nuestras contraseñas de Safari, Wi-Fi, apps o Apple ID. Le daremos a exportar y seleccionaremos el formato de salida en base a la plataforma donde tengamos pensado mudar todas nuestras contraseñas del iPhone.

De esta manera tendremos un archivo CSV con todas las contraseñas del equipo iOS. Cuidado porque este archivo saliente no está encriptado, así que tratadlo con mimo y destruidlo sin miramientos al finalizar el proceso.

Para finalizar sólo debéis ir a los ajustes de la nueva plataforma (donde queráis alojar vuestras contraseñas) e importar este archivo saliente CSV.

¡Voilá! Ahora tendremos toditas las passwords en la nueva plataforma y podremos ordenarlas en condiciones con fotos, notas y mucho más :)

Descarga Tenorshare 4uKey | Sitio oficial