¿Cuántos correos que has abierto o leído crees que el emisor del mismo supo que lo habías leído? Créeme, más de lo que imaginas. El espionaje del correo electrónico es más común de lo que muchos podemos imaginar. Y justo con el truco de hoy, vamos a evitar que sepan que has leído un correo en Gmail.

Muchos correos, especialmente los ‘newsletter‘ comerciales (aunque también esta práctica puede ser realizada por particulares), esconden email trackers. Estos trackers son unos rastreadores que son capaces de descubrir cuándo lees (o abres, que para ellos es lo mismo) un correo, e incluso los enlaces en los que pinchas dentro del correo. Estos rastreadores guardan esta información sobre ti y la envían al emisor del correo.

Evita, como un Ninja, que sepan que has leído un correo en Gmail

Ahora vamos a enseñar a cómo evitar este espionaje, en caso de que te sea molesto.

como-evitar-que-sepan-que-has-leido-correo-gmail

Para ello tenemos instalar una extensión de Google Chrome. Así que lo primero que hay que hacer es abrir el navegador Chrome. Y por supuesto, como las extensiones forman parte de la plataforma de PC, ábrelo en un ordenador, ya que en tu móvil no servirá.

Para evitar que sepan que has leído un correo en Gmail, en primer lugar hay que instalar la extensión PixelBlock. Esta extensión se va a encargar de detectar los emails que usan trackers a través de Gmail. Entra en este enlace y pulsa sobre Add to Chome:

como-evitar-que-sepan-que-has-leido-correo-gmail

PixelBlock no necesita ningún tipo de configuración. Así que una vez tengas la extensión instalada, ya puedes ir a Gmail e iniciar sesión con tu cuenta de correo. Ojo, algo importante: hazlo siempre desde el navegador Chrome.

Una vez dentro, entra en un correo, y ábrelo para leerlo. Si dicho correo contiene email trackers, verás un ojo rojo tachado. Sitúa el ratón sobre el ojo y aparecerán el número de intentos de rastreo, así como la fuente de ese espionaje, que no siempre es reconocida.

Un ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver un correo que contiene 7 intentos de rastreo, y además pertenecen a fuentes desconocidas:

rastreador tracker mail

La extensión PixelBlock se encarga de bloquear los rastreos automáticamente, así que tu no tienes que hacer nada más.

Una vez sabiendo que ya tienes bloqueados los trackers, lo recomendable es bloquear dicho remitente, o desuscribirse de la newsletter que te está rastreando. Y así de fácil y cómodo es evitar que sepan que has leído un correo en Gmail. ¡Un saludo, iSenaCoders!