Hola iSenaCoders! Hoy es Domingo, y además de un día perfecto para pasarlo en familia y descansar, es un buen día para aprender los mejores trucos de tecnología y hacer nuestro día a día más fácil. Hoy toca hablar de la relación entre el HomePod y Apple Music, el servicio de suscripción musical de Apple. Dicho servicio musical encaja como a la perfección con el dispositivo perfecto para escuchar música con buena calidad de audio en el ecosistema de la manzana, el HomePod.

Como bien sabes, Apple Music aprende de tus gustos. Es decir, según lo que escuchas y basándose en tu historial de reproducción te recomienda cada semana nuevas canciones mediante las listas personalizadas. Por cierto, una forma de calibrar nuestros gustos es molestarnos en que cuando escuchamos una canción que nos gusta, darle a la opción del corazón (‘Me gusta’) en las opciones que aparecen debajo de la canción que estamos reproduciendo. Así mismo, las diferentes estaciones de radio se configuran basándose en tu biblioteca y reproducciones también. Pero, ¿qué pasa si las demás personas de casa le piden otro tipo de música a Siri en el HomePod?

Si toda la familia accede a mi Apple Music a través del HomePod, ¿cómo evito que cambien mis gustos musicales?

El problema del HomePod es que está asociado a una cuenta de Apple Music y a un Apple ID en concreto, pero como se utiliza por distintos usuarios en casa, no podemos configurar preferencias personalizadas para cada uno de ellos. En otras palabras, el HomePod es un dispositivo configurado para una persona y utilizado por varias personas. Por suerte, se puede evitar que las preferencias y gustos de otros usuarios afecten a las recomendaciones del Apple ID asociado a Apple Music. Por ejemplo, si tienes configurado el HomePod con tu cuenta y te gusta la música rock, y tus hijos escuchan música pop a través de el HomePod, seguro que luego en tu iPhone o Mac no quieres que te recomiende ese tipo de música. La solución a esto es bastante sencilla, y la explicamos a continuación.

HomePod

Cómo desactivar el historial de reproducciones en el HomePod

Para desactivar el historial de escucha a Apple Music en el HomePod debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app ‘Casa‘ en tu iPhone con el mismo Apple ID que has configurado en el HomePod.
  2. Haz una presión fuerte (o mantén pulsado en caso que tu dispositivo no tenga 3D Touch) sobre el icono del dispositivo HomePod, y posteriormente pulsa en ‘Detalles‘.
  3. En la sección ‘Música y Podcasts‘ deshabilita la opción ‘Usar historial de reproducción‘.
Home

Con este cambio en los ajustes lo que conseguiremos es que la música reproducida en el HomePod no interfiera en las recomendaciones que nos hace Apple Music, y de esta forma asegurarnos que nuestros gustos musicales no se vean afectados por la reproducción de otros usuarios.

Este ajusto no interfiere a los demás, ya que podrán seguir utilizando Apple Music y aprovechar todas sus funciones. El cambio se ve reflejado únicamente en el Apple ID asociado al HomePod, que no verá cambios en sus preferencias de música. Espero que os haya gustado y os haya servido. ¡Un saludo, iSenaCoders!