in , ,

Cómo escanear texto escrito a mano en Notas y Recordatorios con iOS & iPadOS 15.4

Live Text también se puede usar para seleccionar partes de los mensajes que te envían

Con iOS 15.4 y iPad 15.4 han llegado nuevas funcionalidades que hemos ido desgranando en las diferentes informaciones que hemos ido publicando en iSenaCode. Aunque hay una nueva característica que quizás haya pasado algo desapercibida: la posibilidad de escanear y transcribir texto escrito a mano en Notas y Recordatorios.

Así que si queréis saber cómo se hace seguid atentos que os lo explicamos a continuación.

Os explicamos cómo escanear y transcribir texto escrito a mano en Notas y Recordatorios, en iOS y iPadOS 15.4, de forma fácil y rápida

Apple publicó recientemente el vídeo que os dejamos aquí abajo. En él se explica que con la llegada de iOS 15.4 y iPadOS 15.4 ahora podemos escanear texto escrito a mano en Notas y Recordatorios. De este modo, transcribir esos textos que escribísteis a boligrafo puede ser lo más sencillo del mundo.

Esta nueva funcionalidad se basa en la función Live Text introducida con iOS 15 y iPadOS 15. De modo que al abrir la app Cámara podemos encuadrar un texto en el visor para hacer un copy-paste en toda regla.

Para escanear texto escrito a mano:

  1. En una Nota pulsa en el icono de Cámara
  2. Pulsa en Escanear Texto
  3. Encuadrar el texto escrito a mano
  4. Cuando aparezca el texto transcrito en la Nota pulsa en Insertar

Así de fácil y sencillo. Se acabó perder el tiempo pasando a limpio las anotaciones de vuestra libreta. Basta con coger el iPhone o iPad, abrir las apps de Notas o Recordatorios, enfocar con la cámara y «boom», ahí está todo escrito por arte de magia.

La verdad es que Apple nos facilita mucho el trabajo con cosas como estas. De alguna manera nos «regala» tiempo para que podamos hacer otras cosas. No se si estaréis de acuerdo con esta afirmación ¿Vosotros que opináis de esta nueva funcionalidad implementada en iOS & iPadOS 15.4? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net