Gmail es uno de los correos web más utilizados a nivel mundial, y bajo mi punto de vista cubre todas las necesidades tanto particular como profesionalmente. Si sois seguidores de nuestra web, probablemente recordaréis algunos de los trucos que os hemos explicado del popular gestor de correo de Google, por ejemplo Cómo etiquetar automáticamente el correo entrante en Gmail en PC & Mac, u otros tantos.

Pues bien, hoy os propongo descubrir otra de sus funcionalidades con la cual es posible enviar un correo electrónico confidencial ¿Qué no sabéis cómo? Pues no os perdáis detalle.

Pasos para enviar un correo electrónico confidencial con Gmail

Enviar un correo confidencial utilizando Gmail puede resultar bastante útil si lo que queremos es proteger alguna información determinada que vayamos a enviar, y que no queremos que su destinatario propague por la red.

Así, un correo confidencial nos permitirá establecer ciertas limitaciones, cómo por ejemplo establecer una fecha de vencimiento, o deshabilitar las opciones de reenvío o impresión.

Seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Gmail
  2. Hacer clic en Redactar
  3. En Mensaje nuevo, en la esquina inferior derecha hacer clic en el icono Activar modo confidencial de Activar modo confidencial
  4. Aparecerá una nueva pantalla en la que se puede establecer una fecha de vencimiento y contraseña
  5. Hacer clic en Guardar
  6. Acabar de rellenar el mail con el correo electrónico del destinatario, asunto y cuerpo del mensaje
  7. Pulsar Enviar

En caso de haber informado una contraseña, al pulsar en Enviar aparecerá una pantalla donde se nos va a solicitar el número de móvil del destinatario donde recibirá por SMS la password correspondiente.

A tener en cuenta en caso de que recibáis un correo electrónico confidencial:

  • Tanto el mensaje como los archivos adjuntos sólo estarán visibles hasta la fecha de vencimiento
  • Las opciones copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos estarán inhabilitadas
  • Probablemente para ver el correo electrónico será necesario introducir una contraseña

Nada mas iSenaCoders, espero que os haya gustado este pequeño truco/tutorial/funcionalidad de Gmail.

¿Sabíais que existía esta opción en Gmail? Espero vuestros comentarios… :)