Parece que WhatsApp está apostando mucho por el dinero virtual. Ya sabemos que próximamente podremos enviar y recibir dinero real a través de dicha app, pero… tenemos otra novedad y bastante interesante. Os hablamos del envío o recepción de criptomonedas o criptodivisas, para la mayoría Bitcoins. Esta app quiere seguir potenciando su expansión mundial, y es que además de la seguridad, el WhatsApp propiedad de Mark Zuckerberg y Facebook, quieren llegar un paso más allá con las criptomonedas (y su modo oscuro que llega bien tarde).

Sabemos que WhatsApp para bien entrado el verano, tendrá su propia criptomoneda, también que podremos realizar pagos entre amigos a través de ella, pero gracias a la compañía Zulu Republic y un bot creado por ellos mismos, tendremos la posibilidad desde ya de enviar o recibir Bitcoins de forma muy sencilla.

¿Cómo funciona el bot de Zulu Republic para enviar o recibir criptomonedas?

whatsapp-bitcoins

Como mencionamos al principio, la compañía Zulu Republic ha creado un bot mediante el cual podemos enviar Bitcoins a través de WhatsApp. El bot es compatible con las siguientes criptomonedas:

  • Bitcoin (BTC)
  • Litecoin (LTC)
  • Ethereum
  • ZTX

Para poder usarlo, es bien fácil. Tenemos una web que nos permite instalar el bot desde aquí y seguir las instrucciones para elegir las preferencias del usuario, el tipo de moneda y el idioma. En este caso, encontramos el castellano y el inglés por lo que nos será aún más sencillo de configurar. Una vez configurado, ya podremos enviar o recibir las monedas que queramos según el servicio de moneda escogido.

Si recomiendas a tus amigos el bot, te premiarán con Bitcoins

A la para que enviar y recibir criptomonedas cuando tengas instalado el bot, te irán premiando con moneditas virtuales si lo vas recomendando a tus diferentes familiares o amigos. Cuanto más lo compartas más dinero obtendrás, lo mismo te haces rico con Bitcoins y no te das ni cuenta (nótese la ironía). Desde el siguiente tweet podemos acceder a toda la instalación del bot también.

Hay que tener en cuenta que este bot aunque usa las criptomonedas más conocidas como el Bitcoin o el Litecoin, la compañía permite usar su propio token Zulu Republic-ZTX para hacer su uso más eficaz. De momento no sabemos si añadirán más monedas a la lista, ahora mismo trabajan con las más famosas del panorama pero el futuro del bot es un poco incierto.

Zulu quiere incentivar a la gente que de a conocer su bot y su producto a través de WhatsApp, ya que en breves según lo anunciado por Facebook hace unos días, dentro de semanas tendremos un bitcoin propio de WhatsApp que será capaz de ampliar aún más estas funcionalidades mencionadas. A darle caña a las criptomonedas, a veces puede ser mejor que una conversación por esta app de mensajería.

¿Qué os parece este bot de WhatsApp? ¿habéis enviado ya algún Bitcoin? ¿lo habéis probado? os esperamos en comentarios para saber más al respecto. Salu2!!! :D