in ,

Cómo enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas en tu carrete gracias a la app de Atajos

Cómo recibir una notificación en el iPhone cuando el iPad haya terminado de cargar

Estoy probando una fantástica herramienta para el Mac con un objetivo: mejorar las capturas de pantalla. Dicha herramienta tiene un sinfín de acciones, pero destaca por varias, como por ejemplo, poder realizar capturas y hacer algo con ellas sin necesidad de guardarlas. Pues no siempre necesitamos tener esa captura guardada. Así que pensé, por qué no recrear esa función en el iPhone. Y eso he hecho gracias a la app de atajos.

Al atajo lo he llamado CleanShot y hace básicamente lo que acabo de comentar: no guardar las capturas de pantalla con las que quieras hacer algo como enviarlas. ¿Cómo lo hace? Pues copiando la imagen en el portapapeles y eliminando la última captura del carrete. Aunque se borre, sigue estando en el portapapeles.

CleanShot, el atajo para compartir capturas de pantalla sin tener que guardarlas en el carrete

Sé lo que estás pensando, y no, no sirve para cada vez que hagas una captura. Sino que es para esas ocasiones que tienes muy claro que no vas a querer dicha captura. Lo ideal para usar este atajo es hacer una presión larga en la miniatura de la captura que aparece en la parte inferior izquierda para invocar el Share Sheet. Se crea de la siguiente forma:

  • Abriremos la app de atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • En el icono azul de puntos y rayas elegiremos mostrar en el menú compartir.
  • La primera acción será copiar entrada del atajo en el portapapeles. Pues como lo ejecutaremos desde el Share Sheet con pulsación larga, la cogerá de ahí.
  • La segunda acción será obtener última captura de pantalla.
  • La tercera acción será eliminar última captura de pantalla.

blank

Y listo. Con solo tres acciones lo tendremos creado. Lo que hará el atajo es copiar la captura en el portapapeles (si usas la acción del menú, se copiará pero no se borrará) y borrarla de tu carrete. Como he dicho, podrás enviarla o publicarla en cualquier lado porque estará en tu portapapeles. Súper útil para esos momentos concretos de los que hablaba antes.

Puedes descargar CleanShot desde aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…